S. D. Dos medallas de oro y otra de bronce han sido las conquistas del Club Piragüismo Tartessos en el Campeonato de Andalucía de Maratón, que ha tenido lugar en Puerto Real (Cádiz).
El final del curso escolar, los exámenes y la cercanía de pruebas nacionales hicieron que los técnicos del CP Tartessos Huelva enviarán una representación de seis palistas, cinco benjamines y alevines, junto a un veterano, a participar en en este evento, que tuvo lugar en el Paraje Natural de los Toruños de la citada localidad gaditana. Y los pequeños Tartessos volvieron a no defraudar.
Los oros fueron para los hermanos Alejandro y Araceli Alonso, en las categorías alevín y benjamín. El bronce para Laura Charneco. Junto a ellos participaron Francisco Torrescusa, cuarto en alevín; y el benjamín Jesús Arenas (J). En la categoría veteranos 40, quinto puesto para el presidente del Club, Alberto Alonso.
Este resultado es una prueba del buen trabajo de la monitora de las categoría benjamín y alevín del equipo, Laura Tur, que ha formado una piña de niños y niñas, enganchados al piragüismo, que aseguran el futuro del Club.
Semana importante para los Tartessos, que celebra los tres seleccionados del equipo, Miryam Reina, Jairo García y Ramiro Guinea, para la concentración de seguimiento de infantiles que la Federación Andaluza de Piragüismo ha convocado para el próximo sábado 21 de junio; asimismo está ultimando el inicio en fecha próxima de cursos de iniciación al piragüismo; y suscribirá el próximo martes un importante convenio con un patrocinador para hacer posible una actividad interesante para todos los palistas del club.