C. Botello (Lepe). El Ciudad de Lepe como protagonista. Y es que el San Roque se ha encomendado al apoyo que le va a prestar su público para obtener el mejor resultado posible en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda B. A partir de las 20:00 horas el coliseo deportivo de Lepe será escenario de ese choque ante el Alzira, que puede suponer el primer paso en el retorno del cuadro lepero a la categoría de bronce del fútbol español.
Ganar es el objetivo de los aurinegros que tendrán en sus aficionados el principal respaldo. La decisión de la junta directiva de la entidad de fijar precios muy populares –entradas a 5 euros a partir de los 15 años y los menores gratis– es un incentivo más, un detalle que juega a favor de los intereses sanroquistas, sobre todo después de lo que ha tenido que pelear el equipo para llegar a esta eliminatoria decisiva.
Porque primero, en una segunda vuelta que se hizo eterna a los leperos, con más sombras que luces, tuvo que luchar lo indecible para asegurar un puesto en la promoción; y segundo porque ha tenido que remar contra rivales poderosos, que han complicado y mucho la clasificación aurinegra.
La seguridad defensiva que ha mostrado el cuadro de Alejandro Ceballos en esos cuatro partidos de promoción disputados -salvo unos minutos en Málaga-, y el buen tono físico del equipo a estas alturas de la temporada, han sido sus armas principales, y las que quiere esgrimir ante un Alzira, que como el San Roque, es un equipo sólido y con jugadores expertos.
Para este encuentro Ceballos tiene a toda su plantilla disponible, recuperando ya a David Llano, ausente en el partido anterior por sanción.
SAN ROQUE: Guille Castilla; David Llano, Juanma, Germán o Álex Hornillo, Ramírez; Jorge Vázquez, Manu Fidalgo; Mustafá, Tano, Selu o Juan Gómez; Suanes.
ALZIRA: Vicente Flor; Óscar Prats, Rafa Gimeno, Joan Onrubia, Ballester, Valiente, Palomares, Fabassou, Gisbert, David López y Adolfo.
Árbitro: Conejero Sánchez (colegio extremeño).
Estadio: Ciudad de Lepe (20:00).