S. D. Ya está abierto el plazo de inscripción de la Escuela de Verano y Campus Deportivo que pone en marcha el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de sus concejalías de Educación y Deporte que dirigen María del Carmen Beltrán y Juan García, respectivamente, y que han sido los encargados de darlas a conocer.
En primer lugar han agradecido a las dos asociaciones que estarán al frente de ambos campus que “tras el éxito de anteriores ediciones han decidido volver a colaborar con el ayuntamiento y poner en marcha sus proyectos, la Asociación Lúdica Deportiva Costa de la Luz y El Lapicero, que volverán a contar con todas las instalaciones deportivas municipales, para los primeros, y el colegio público Nuestra Señora del Carmen, los segundos”.
Juan García desgranó los entresijos del Campus de Deportes 2014, dirigido a menores de 4 a 12 años, comenzando por demostrar su “confianza en los monitores que llevarán hacia adelante el proyecto porque son expertos en el trato con los niños como en las disciplinas que desarrollarán y actividades que diseñan como deportes, educación, cine, playa, salidas medioambientales y otras”.
Para el Concejal de Deportes “el campus viene a solventar la problemática de muchos padres y madres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos ahora que llegan las vacaciones veraniegas y saben que los monitores los cuidarán y atenderán a la perfección, además de seguir aprendiendo jugando”. García terminó anunciando que “las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes” y que “se facilitan descuentos por apuntar a hermanos”.
Por su parte, la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, presentó la Escuela de Verano 2014 que se diferencia del Campus Deportivo en que “el nuestro está más enfocado a la educación, teniendo un apartado específico para ciertas discapacidades”.
Las inscripciones de la Escuela de Verano también se encuentran abiertas en la sede del Departamento de Educación del “Patio San Francisco” e incluyen, como anunció Beltrán, “clases de inglés, refuerzo educativo, talleres de manualidades, actividades deportivas, fiestas del agua, entre otras y siempre dentro del centro”.
Para terminar, la Concejala de Educación dijo que “se pueden inscribir niños de 3 a 12 años, siempre que estén en edad escolar, con el fin de continuar en verano con el aprendizaje y educación creativa, actividades sicomotrices, juegos y semanas temáticas de temas concretos para reforzar lo aprendido durante el curso”.