Isabel Limón. La música del grupo onubense ‘Calle Botica’ sale de las fronteras onubenses y ha llevado su música a tierras árabes, en concreto hasta Qatar, en Doha. Allí, los componentes del grupo han interpretado distintos temas en la primera fiesta española en la capital qatarí, que se celebró en el lujoso hotel W-Doha y a la que asistieron varios embajadores y numerosos turistas que no quisieron perderse la interpretación del grupo onubense.
Los componentes del grupo, inmersos en la grabación de su primer disco, están trabajando para seguir llevando su música a distintos puntos de la geografía española.
– ¿Cómo ha sido la experiencia en Qatar?
Realmente podríamos clasificarla como única, esperemos que no irrepetible, que tenemos muchas ganas de volver. Salir y conocer mundo y gente encantadora gracias a hacer algo que te gusta y, ganarte la vida con ello, es muy bonito.
– ¿Cómo surgió la posibilidad de amenizar la fiesta española en el hotel?
Los componentes del grupo estamos siempre buscando posibilidades de hacer nuestra música y llevarla a cualquier parte del mundo. Gracias a un amigo que está en Sudáfrica, nos llegó la información de que buscaban un grupo desde Qatar y comenzamos a trabajar duro para convencer a la empresa contratante de que ‘Calle Botica’ era una buena opción. Y todo el trabajo tuvo sus frutos ya que, en una selección entre más de 30 grupos, salimos elegidos, algo
que llenó de satisfacción e ilusión a todo el grupo. Han sido unos días inmejorables, hemos disfrutado muchísimo.
– ¿En qué nuevos proyectos os encontráis inmersos?
En estos momentos estamos trabajando en la grabación de nuestro primer disco, un disco que viene respaldado por COFARES, una de las cooperativas farmacéuticas más importantes del país, que se ha encargado de todo. En nuestro primer disco, que estamos grabando en un conocido estudio de nuestra ciudad, se podrán escuchar la mayoría de versiones y temas inéditos. Entre los propios, hay un tema que nos ha compuesto, Casto Márquez, y que ensalza a Huelva. Creemos que va a ser un tema que va a gustar mucho a los onubenses.
En lo que concierne a conciertos, no nos podemos quejar. Tenemos los próximos meses muchísimas fechas ocupadas y estamos seguros que los huecos que quedan acabarán llenándose. Más de 30 bodas, locales punteros de la costa y pronto tenemos otra visita a oriente medio si todo sigue los cauces naturales gracias a que en Qatar quedaron muy contentos con nosotros y empezaron los contactos para seguir con este formato en otras ciudades. Estamos muy orgullosos de
llevar el nombre de Huelva por donde pasamos, allí donde nos soliciten allí iremos.
– ¿Tenéis actuaciones en Huelva a corto plazo?
Pues ahora llega el verano y no van a faltar las actuaciones, iremos publicando en nuestras cuentas de Facebook la página CALLE BOTICA y en Twitter @CalleBotica , por Punta Umbría o Islantilla donde siempre tenemos actuaciones fijas en varios bares y discotecas todos los veranos.
– ¿Qué supone llevar el nombre de Huelva al extranjero?
Poder llevar el nombre de tu ciudad por bandera es un orgullo. Nos encargamos de que conociesen las virtudes de nuestra tierra, les hablamos de la gastronomía y los lugares para turismo. Algún fandanguito se entonó. Dejamos claro que éramos ‘choqueros’.
– ¿Tenéis algún concierto fuera de Huelva?
Estamos cargados de trabajo, ahora seguimos con la ruta feriante. Tras el Rocío, vamos a Marbella en la feria de San Pedro de Alcántara y la semana después en la feria de Algeciras. En Sevilla habrá muy pronto terrazas de verano que contarán con noches ‘botiqueras’. A Mérida y Zafra también llegaremos durante los meses de verano. Además, tenemos las presentaciones de nuestro primer disco, una de ellas será en Zafra; otra en Madrid y dos presentaciones más cuidadas y en la que tenemos pensado que colaboren amigos y artistas, fieles seguidores de nuestra música, que harán que ambas sean veladas dignas de ser recordadas.