Redacción. Tras intensos días de romería, muchas de las hermandades del Rocío de distintos puntos de la provincia de Huelva comienzan a recorrer los caminos de vuelta. Una vez que la Blanca Paloma reposaba en su altar tras varias horas de procesión, muchos onubenses se afanaban en recoger para iniciar la vuelta a casa.
Una de ellas es la Hermandad de Moguer. Su hermano mayor, Manolo Morales, guiará mañana martes a la comitiva rociera en el camino de regreso a casa. Se trata de la última vez que lo haga tras 8 años dedicados en cuerpo y alma a la hermandad y al pueblo. A las 13.00 horas está previsto que inicien el recorrido de vuelta los peregrinos y peregrinas que junto a miles de fieles han disfrutado hoy lunes de la multitudinaria procesión de la patrona de Almonte. Una de las últimas paradas de la Virgen fue precisamente en la casa hermandad de Moguer, situada a escasos metros de la ermita, donde mecida por sus costaleros recibió un año más el cariño y la devoción de un pueblo que vive con pasión su peregrinación a la aldea.
Con el esperado recorrido por la localidad finalizará la peregrinación de la hermandad de Moguer, que ha estado marcada en este 2014 por la multitudinaria presencia de vecinos y foráneos que cada vez en mayor número deciden vivir esta experiencia con un pueblo que lleva cuatro siglos surcando las arenas de su camino para postrarse a los pies de la Blanca Paloma.