S. D. La embarcación Abargorri, de Marcos Sanz y Alejandro Quiles, fue la ganadora de la XXVII Regata de los Descubridores, invirtiendo un tiempo de 23 horas y 50 minutos. La prueba estuvo organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, y acogió siete cruceros, con retirada final del Macondo y el Cambria.
La segunda posición del podio fue para el Tosca II, de Manuel Padilla, y el tercer sitio del cajón para el Trebolísimo II, de Curro Azcárate, dentro de una regata marcada por el parón que sufrió por la falta total de viento en la madrugada del viernes, por lo que los barcos no reanudaron marcha hasta el amanecer, lo que retrasó considerablemente su entrada en meta. Aún así, la media establecida por el vencedor no es un mal tiempo.
De esta forma fueron cinco barcos los que cruzaron la línea de llegada, dentro de una regata que ha dejado satisfacción en los protagonistas así como en el club, que como siempre ha puesto a disposición de los regatistas todo tipo de facilidades para llevar a cabo la regata en las mejores condiciones posibles.