S. D. Segundos. No pudo revalidar su título, pero igualmente se puede calificar de exitosa la participación del CD Sordos Huelva en la Deaf Champions League, en Belgrado. Los onubenses volvieron a disputar la final de un torneo del que eran campeones, pero en esta ocasión perdieron por 1-0 ante el POK Atenas.
Pese a la derrota el equipo onubense, que ha viajado hasta la capital de Serbia en condiciones precarias, ante el insuficiente apoyo económico recibido, ha estado muy por encima de las expectativas dadas las dificultades que han arrastrado, antes y durante su estancia en Belgrado. Con todo, el CD Sordos Huelva se metió en la final, y eso que en su camino tuvo rivales de enorme entidad, entre ellos el gran favorito del torneo, el Estambul, al que superó en los cuartos de final.
De entrada a las dificultades para el viaje, que incluso estuvo en peligro, el sorteo deparó un grupo muy complicado al equipo de Huelva. De todos modos, en la primera jornada derrotó al Nacy y al SSS Milan, ambos por 3-0. Sin embargo el primer revés surgió el jueves cuando los onubenses cayeron (1-2) con el Fulham inglés, obligando al CD Sordos a enfrentarse en los cuartos de final con el gran favorito el Estambul.
En ese cruce los de Huelva sacaron la casta y el corazón para, tras igualar a un gol, clasificarse para las semifinales por penaltis. Allí les esperaba el Stuttgart, equipo al que derrotó por 2-1. En la final se midió al POK Atenas, equipo que tuvo más fortuna que el onubense. Porque el cuadro griego sobrevivió como pudo al gol que anotó, se atrincheró ante su portal, y salió victorioso por mor de la falta de puntería de los jugadores de Huelva, que vieron como el poste, hasta en tres ocasiones, impedían un gol que mereció a todas luces.
De todos modos, esta derrota no empaña en absoluto la excelente trayectoria del equipo onubense, que ha completado una soberbia Champions, pese a que no ha podido revalidar el título.