P. G. Punto final. Empate inocuo del Recre en Sabadell (0-0), insuficiente a tenor de otros marcadores, aunque en el colmo del destino un jugador llamado Fofo -de la Ponferradina- hizo un gol que metió al Decano durante dos minutos en una promoción que verá por la tele.
Muchas lecturas se podrán hacer del partido en la Nova Creu Alta. Quédense con el final, con que el Decano penó sus errores de toda la temporada con ese estéril empate, y aunque el técnico Sergi Barjuan proclamara que el fútbol le debía algo a su equipo, el palo derecho del portal de Nauzet se encargó de ajustar las cuentas. Allí dio en el minuto 90 el cabezazo de Morcillo que pudo cambiar el posterior desarrollo de los acontecimientos, y seguro, el sentido de esta y todas las crónicas del partido.
Pero hasta llegar ahí, con el protagonismo añadido de Nauzet, pasaron otras cosas. Como que Cabrero, otra vez, fue el mejor del Recre en el primer tiempo. Eso define a la perfección lo que fue ese periodo en el que los albiazules comenzaron mandando, pero acabaron sometidos al empuje local con una figura estelar: el mencionado Jesús Cabrero. Ya a Ciércoles le sacó un buen balón mediado ese primer periodo; también a Aníbal; pero la guinda, al menos en esa primera entrega del partido, la protagonizó a cinco minutos del intervalo, cuando tapó in extremis sacando una mano prodigiosa u cabezazo a quemarropa de Antonio Hidalgo.
En el partido en el que se decidía todo el Recre comenzó mandando. Presionando arriba, no permitió de salida el juego a un Sabadell, un poco sorprendido por la actitud de un equipo onubense al que quizás esperaba más metido atrás. Dio primero el cuadro de Huelva, al menos en intecionalidad, y así tanto Dimas como, sobre todo, Gallegos, pusieron en apuros al meta Nauzet en esos compases iniciales.
Claro que todo empezó a cambiar pasado el primer cuarto de hora. El Sabadell metió una marcha más al partido, y amparándose en la profundidad de Collantes, se dejó ver cerca del portal del equipo onubense, que para bien contó con el acierto de Cabrero en esas ocasiones mencionadas, pudiendo llegar al descanso con el empate inicial a cero.
Poco o nada cambió en el segundo tiempo, hasta que en los últimos minutos los dos tocaran a arrebato en busca de un gol que, dados los resultados en otros campos, conducían a la promoción. Aníbal, el más incisivo de los locales, fue el primero en dejarse ver arriba en sendas faltas, con más peligro a priori que a posteriori. Luego le tocó el turno a Ezequiel, en la primera de las ocasiones en las que Nauzet volvió a hacer la puñetita al Recre.
Con 0-0 en el marcador, y como ya pasó en el primer tiempo, un gol de la Ponferradina -ahora obra de Yuri- colocó en la promoción al Recre… durante dos minutos, el tiempo que tardó en empatar la UD Las Palmas.
Con todo por decidir se llegó a los últimos diez minutos en los que un gol del Sabadell o del Recre tenían valor de promoción. Y fue ahí cuando el Recre estuvo más cerca. Linares, uno de los que entraron de refresco en ese segundo periodo, tuvo el 0-1, pero otra vez Nauzet se interpuso en el destino albiazul. Casi a renglón seguido fue Morcillo el que pudo obrar el milagro, pero la pelota se fue al palo, con lo que quizás el fútbol no debiera tanto al Recre. Y ya en el tiempo de añadido, el en ese instante omnipresente Nauzet derribó a Nong fuera del área, privando de una ocasión clara, clara. Falta y expulsión, y como el Sabadell ya había realizado sus tres cambios se tuvo que poner Longás bajo los palos. La falta lanzada por Montoro murió en la barrera, donde además se quedaron los sueños de un Recre imperial en el inicio de la temporada, pero que tacita a tacita, ha ido dilapidando su renta hasta llegar a donde, no nos rasguemos las vestiduras, posiblemente haya merecido. Punto y final.
SABADELL: Nauzet; Cristian García (Gato, 79′), Crespí, Kiko Olivas (Hernández, 88′), Clerc; Ciércoles, Antonio Hidalgo (Tamudo, 72′), Longás; Collantes, Sotan, Aníbal.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Ezequiel (Linares, 72′), Joselu (Nong, 84′), Gallegos (Toño, 64′).
Árbitro: Bikandi Garrido (colegio vasco). Expulsó con roja directa al meta local Nauzet (92′). Mostró la cartulina amarilla a Kiko Olivas (75′), por el Sabadell; y a Zamora (40′) y Montoro (79′), por el Recreativo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada en la Liga Adelante -última de la competición regular-, disputado en el estadio Nova Creu Alta. Lleno.