S. D. El CD Sordos Huelva disputará por segundo año consecutivo la final de la Deaf Champions League que se disputa en Belgrado, tras derrotar al Stuttgart alemán (2-1) en las semifinales. Los onubenses, actuales campeones de este torneo, tratarán de revalidarlo ante el Pok Atenas, en una competición en la que están tirando de épica y corazón.
Los onubenses tuvieron que acceder a las semifinales por el camino más complicado, es decir superando en los cuartos de final al Estambul, posiblemente el máximo candidato a hacerse con el título. En ese compromiso, tras empatar a un gol, los de Huelva lograron el pase a las semifinales al vencer en los lanzamientos desde el punto de penalti.
Luego, por la tarde, de nuevo derrochando casta, ganas y, en ocasiones, buen juego, se impusieron al potente Stuttgart, con lo que se abría de par en par las puertas de la final. Matías adelantó (10′) a los onubenses. Los alemanes reaccionaron rápido y en el minuto 13 empataron. Ambos equipos tuvieron muchas oportunidades y cualquiera pudo marcar. Al final fue Javi Lanz (77′) quien logró el gol de la victoria y el pase a la final. El navarro, muy trabajador durante todos los partidos, logró el premio del gol decisivo.
La final del domingo será a las 17:30 contra el Pok de Atenas, que se deshizo del Fulham en las semifinales por 2-0.