M. P. D. Domingo Benítez es un actor onubense que lleva años luchando por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Y, poco a poco, lo está consiguiendo. Su esfuerzo está teniendo cada vez más recompensa, como lo demuestran los numerosos proyectos en los que está trabajando en la actualidad.
Entre otros trabajos cinematográficos, Domingo Benítez está inmerso en la serie ‘Ikaro’, donde encarna a un francotirador. Un papel que no fue fácil de conseguir, ya que en el casting se vio obligado a realizar todo tipo de pruebas, debido a que se trata de alguien importante para la trama de la historia. De complexión fuerte, su personaje es de aspecto rudo y poco hablador. Un asesino a sueldo.
‘Komodo B12, que se está rodando en Cádiz. Títulos que se suman a la película ‘El hijo del Hombre’, donde trabajó bajo las órdenes del director Diego Suárez.
Además, está muy ilusionado con un trabajo que tiene pendiente en Israel.
Formado en una Escuela y una Agencia de Arte Dramático entre 2009 y 2012, este actor ha realizado cursos en ámbitos como el teatro o la libertad expresiva.
Su esfuerzo le ha llevado a estar presente en series tan emblemáticas de la pequeña pantalla como ‘Arrayán’, de Canal Sur, o en ‘El Corazón del Océano’, rodada en parte en Huelva y emitida en Antena 3 Televisión.
Su carrera artística le ha permitido también participar en los cortometrajes ‘La 4º. Victima’, ‘El Parque de la Esperanza’ y ‘El Fin’, de Adrián Pichardo, un film este último que fue premiado en Barcelona y Austria, además de quedar finalista en Bilbao y Asturias.
‘Procrastinator’ de Dani Verúm, ‘La Otra Victima’ de Javier de la Feria, ‘La Dama de Sal’, de Pedro Antonio Borondo Merchán y Mario Venegas, y ‘Cenizas’ de Caren Ruciero son otros cortos en los que ha tenido la oportunidad de demostrar su pasión por la interpretación.
En fin, una pequeña muestra de su amplia trayectoria profesional, donde también ha protagonizado campañas publicitarias, algunas tan curiosas como un anuncio de la Quiniela Hípica Sueca, o ser modelo de otros spots.
Y es que este onubense enamorado del boxeo y las artes marciales trabaja con ilusión por cumplir su sueño de dedicarse profesionalmente a la interpretación. Un ejemplo de que con empeño y esfuerzo, todo se puede conseguir.
2 comentarios en «Domingo Benítez, el empeño de un actor»
Falta por decir que es un tío estupendo.
Te deseo lo mejor te lo mereces.