Redacción. Siguiendo el plan formativo orientado a fomentar la denominada cultura del emprendimiento, desde la Cátedra de la Fundación Cruzcampo se continúan ofertando actividades formativas encaminadas a este fin. Se trata de actividades que buscan impulsar y promover el II Premio de Ideas y Proyectos Emprendedores, para lo que se vienen desarrollando una serie de actividades orientadas a que los estudiantes perciban el desarrollar sus propias ideas como una magnífica opción de negocio y de desarrollo personal y profesional.
En esta ocasión los estudiantes han tenido la oportunidad de desarrollar un curso que, bajo la denominación ‘Elaboración de un plan de empresa’ ha buscado resolver dudas y afrontar de forma cercana y amena las cuestiones que se plantean a cualquier emprendedor; la viabilidad de los proyectos, el desarrollo de la idea o el modelo de negocio. Esos fueron algunos de los temas tratados en un curso en el que, bajo la impartición de Raúl Moreno Barranco, también se habló de la financiación, el acceso a créditos para desarrollar el proyecto o la importancia de elaborar un Plan de Empresa
En esta misma línea, y también al amparo de las actividades de esta cátedra, el próximo miércoles día 4 de junio se llevará a cabo un taller bajo el título ‘Formas Jurídicas y su Fiscalidad‘, un curso desde el que se hará un análisis legal y fiscal de las distintas formas jurídicas empresariales: autónomos, sociedades mercantiles, economía social y sociedades civiles.