Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha clausurado el curso de las Escuelas de Padres y Madres Municipales, en un acto celebrado en el edificio Gota de Leche que se aprovechó para reforzar la prevención ante los riegos que supone el abuso de las Nuevas Tecnologías entre los jóvenes.
Unas noventa familias han participado este año en las tres escuelas organizadas por el Ayuntamiento de Huelva en los colegios Manuel Siurot y Tartessos y el Centro Social de La Orden. La clausura del curso consistió en una charla, coloquio sobre ‘Uso Racional de las Nuevas Tecnologías’ a cargo de Lola Gómez Nogueras, de la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación, AONUJER.
Como colofón al trabajo realizado en las Escuelas de Padres 2013-2014 y a petición de los propios participantes, el objetivo fue profundizar en el problema de las adiciones sin sustancias, para informar y dar pautas a las familias sobre el peligro que implica abusar de las nuevas tecnologías, especialmente en lo relativo a Internet, los videojuegos o el móvil. El objetivo fue reforzar la idea ya abordada durante las Escuelas de que las Nuevas Tecnologías suponen un instrumento muy beneficioso y útil si se sabe utilizar, aunque también puede entrañar peligros que es preciso prevenir.
Además, Pedro Rodríguez entregó a las familias el correspondiente certificado que acredita la asistencia a estas escuelas, además del DVD ‘Educar para la vida’ editado por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
Asimismo, se aprovechó para realizar un homenaje a Cruz Roja Juventud, que recogió Alba López Poso, directora de Cruz Roja Juventud por su labor en la ludoteca puesta en marcha en La Orden, para atender a los menores mientras sus padres participaban en la Escuela de Padres.