Redacción. El concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha presentado el proyecto definitivo de la reforma de la calle Real de Arriba en su primera fase, desde la Carretera de Calañas hasta la calle Benavente, una actuación que mantendrá la treintena de aparcamientos actuales, ampliará el acerado hasta dejarlo libre de obstáculos para cumplir con el Decreto de Accesibilidad y ensanchará la calzada hasta los 3,5 metros para evitar embotellamientos.
La obra ha contado con el respaldo mayoritario de los vecinos. Según el concejal, el equipo de Gobierno mantuvo dos reuniones con los afectados, que apoyaron, mayoritariamente el proyecto. “El 60 por ciento de los vecinos votó a favor, el 23 por ciento lo rechazó y el 13 se abstuvo. Incluso, entre los que lo rechazaron hubo disparidad de opiniones, ya que unos querían más aparcamientos y otros deseaban más arbolado, hacer de la calle una especie de boulevard con menos estacionamientos”, ha explicado.
“El diseño definitivo de la calle Real de Arriba es una solución intermedia. Queremos hacer la calle más transitable para vehículos y peatones, así como, reparar la red de saneamiento, electricidad, telefonía, etcétera. Además, se ampliará la acera en el 80 por ciento de la calle, por lo que ganará estéticamente bastante”, ha destacado Cayuela.
160 empleos
El Ayuntamiento de Valverde del Camino creará unos 160 empleos directos con la reforma de la calle Real de Arriba, una actuación que se acoge al Plan de Fomento del Empleo Agrario, que, por primera vez, el actual equipo de Gobierno podrá gestionar directamente gracias a la puesta al día con Seguridad Social y Hacienda.
Según ha adelantado Cayuela, la reparación de la pavimentación del primer tramo de la calle Real de Arriba comenzaría en julio y duraría unos seis meses.