Redacción. Con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural y profesional a ambos lados de la frontera entre España y Portugal, el Área de Empleo, Promoción Económica e Innovación de la Mancomunidad de Islantilla ha puesto en marcha esta semana dos Cursos de Portugués Básico especialmente orientado a trabajadores del sector turístico y servicios, en activo o en situación de desempleo, y del que se está beneficiando un grupo de veintiocho personas de entre 19 y 51 años de edad.
Los 13 hombres y 15 mujeres que están tomando parte en esta acción formativa, 7 de ellos desempleados, han sido seleccionados de un total de 56 solicitudes recibidas en la Mancomunidad de Islantilla, y tienen un perfil principalmente hostelero y comercial, con muy diferentes niveles de formación y una media de edad de entre 30 y 45 años.
Las 30 horas formativas que conforman estos cursos se están impartiendo todos los lunes, martes y jueves en horario de mañana en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional, CEFO de Islantilla, teniendo prevista su finalización para el próximo día 25 de junio.
Esta iniciativa, integrada en el Proyecto ‘Dos Orillas’, cuenta, además de con la aportación propia de la Mancomunidad de Islantilla, con subvención de la Consejería de la Presidencia a través de la Secretaría General de Acción Exterior, en el marco del fomento de la cooperación entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y las regiones lusas del Algarve y el Alentejo.