Redacción. El Centro Cultural Casa Grande acoge la colección de obras que el artista Carlos Rosa Flores donó a la pinacoteca municipal de Ayamonte.
La fecha estaba ya anunciada cuando el artista nos dejó hace tan sólo unos días, pero el acto se mantiene y se convierte en un homenaje de su pueblo a un pintor que pese a vivir muchos años fuera siempre mantuvo el vínculo afectivo y el sello pictórico ayamontino.
Carlos Rosa Flores comenzó a dibujar durante su etapa como interno en la Casa Cuna, donde ya profesores y monjas le auguraban un gran futuro como pintor. En Córdoba estudió en la escuela de Artes y Oficios y recibió enseñanza por parte de algunos grandes maestros cordobeses. Posteriormente se traslada a Madrid, donde tendrá su propia escuela de dibujo y pintura, concretamente en el barrio de Santa Eugenia.
Como artista realizó un gran número de exposiciones y además fue un apasionado de los certámenes de pintura, motivos por los que sus obras están repartidas entre numerosos coleccionistas de todo el mundo y por diferentes instituciones. Obtuvo muchos premios en aquellos concursos en los que participaba.
Carlos Rosa Flores ha cedido seis obras a la colección pictórica de Ayamonte. Cinco van a ser expuestas estos días en la Casa Grande. El otro cuadro va a servir para afrontar un último compromiso personal del artista, una ilusión para la que ya le fallaron las fuerzas pero que va a poder hacer realidad a través de su obra.
La exposición de cuadros estará en la antesala del auditorio de la Casa Grande hasta mitad de junio.