S. D. Una medalla de oro y un cuarto puesto fue el botín de las representantes del Gimnasia Rítmica Huelva en el III Torneo Séneca en Córdoba. Allí acudió con el conjunto prebenjamín de promesas, y el benjamín de copa, que debutó en esta competición, así como la cadete de copa Patricia González.
En la jornada de mañana, acompañadas por la entrenadora María Elena Bueno, las benjamines consiguieron una cuarta posición con medalla, tras una sufrida competición. Muy meritoria su actuación ya que el conjunto estrenaba su coreografía en esta competición y pese estar un poco nerviosas supieron salvar su montaje con bastante maestría.
No tuvo la misma suerte la cadete de copa Patricia González, que al fallar un lanzamiento de su aparto cinta, quedó fuera de las opciones de conseguir medalla. Aún así su entrenadora supo subir la moral de sus gimnastas para las competiciones que tienen próximamente.
En la jornada de tarde el conjunto de las prebenjamines de promesas sumaron un nuevo éxito a la brillante temporada que están haciendo estas pequeñas, conocidas ya en todo el territorio andaluz como las Mary Popins, nombre de la coreografía que acompaña a su simpático montaje. Ainara Miguel Aponte, Claudia Quintero Peguero, Marta Fernández Díaz, Lorena Mendoza y África Medina se coronaron como campeonas de su categoría. Su entrenadora Ana Torres disfrutó de la actuación de sus chicas, así como de la anécdota que estas pequeñas protagonizaron en la entrega de premios, cuando no se ponían de acuerdo a la hora de levantar el trofeo que las alzaba como campeonas de la competición y que arrancó las risas de todos los asistentes allí reunidos.
Los dos conjuntos de promesas que tiene el club consiguieron clasificarse para la final, que se disputará el próximo 9 de junio en Almería, y para el que tanto las pequeñas como sus entrenadoras cuentan con hacer un buen papel en esta su primera competición oficial, como hasta ahora han demostrado en todas sus actuaciones.