Redacción. El Centro Social La Morana acogerá el próximo sábado 31 de mayo, el III Encuentro de Academias de Baile de Huelva, una gala que de nuevo este año vuelve a convertirse en una gran cita solidaria para reunir alimentos de primera necesidad que después Cruz Roja distribuirá entre familias en riesgo de exclusión.
Organizada por Savanth, en colaboración con Huelvabachatea.es, Ámbito Slih y el Ayuntamiento de Huelva, la gala benéfica será posible gracias a la participación desinteresada de alumnos y alumnas de las escuelas de baile Adri y Celia, Cisco y Jesús Serrano, Vero y Charlie, María Terrada Danza, Patrick, Al son de la clave, Eddy. Huelva York, Urban Grove Dan YSL, Bragelli y Rosa, Savanth, Grupo Infantil Lidia Fernández, Estudio Rocío López, Academia María José Jerónimo y Un Passo Avanti, así como de los DJ Jesús Serrano, Berni, Eddy y Rafa Palacios.
La cita con la música, el baile y la solidaridad es a partir de las 21.00 horas, con entrada libre, en la que sólo se pedirá un kilo de alimentos para ayudar a las familias necesitadas a través de Cruz Roja.
Ya el pasado año, este gesto de las escuelas de baile de Huelva hizo posible que Huelva recibiera más de 500 kilogramos de alimentos de primera necesidad que luego fueron repartidos entre personas sin recursos.
Cruz Roja Huelva agradece la respuesta de la sociedad al llamamiento ‘Ahora más que nunca’, una campaña de acciones iniciada en 2012 para mantener y ampliar los 56 programas sociales que la organización lleva a cabo en la provincia y, muy especialmente, los proyectos de lucha contra la pobreza y ayudas de emergencia para personas en situación de extrema vulnerabilidad, entre ellos personas mayores, infancia en riesgo, desempleados, enfermos y cualquier otro colectivo en dificultad.
Esta colaboración se suma a la de todas aquellas personas y empresas que están respondiendo al llamamiento ‘Ahora más que nunca’ y haciendo posible así que Cruz Roja Huelva extienda su atención a 5.000 personas más, llegado a 55.000 en los últimos ejercicios.