Redacción. El pasado domingo 25 de mayo fue hallada en la orilla de la playa de El Portil, en Punta Umbría, otra ballena, la tercera desde el pasado mes de abril encontrada en la provincia, ya fallecida y en estado de descomposición.
Según el Servicio 112, el pasado domingo a las 8,00 horas fue hallado este cachalote que ya ha sido retirado de la orilla para practicarle la necropsia.
Hasta la playa se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) y agentes de la Policía Local.
Se trata de la tercera ballena hallada en la provincia durante los dos últimos meses. La pasada semana fue un cetáceo de unos diez metros y de unas ocho toneladas de peso, encontrado muerto en una playa del municipio onubense de Matalascañas, en Almonte, y cuya necropsia ha avanzado, a expensas del informe final, que el animal podría haber muerto al tener costillas fracturadas y varias hemorragias internas.
Cabe recordar que a principios del pasado mes de abril fue encontrado otro cetáceo en la ría de Huelva cuya necropsia dio como resultado que el animal había fallecido por parasitosis fuerte por nematodos, unos gusanos que parasitan el estómago de una gran variedad de mamíferos marinos.