C. Botello/Lepe. El San Roque de Lepe ha conseguido la clasificación en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B tras imponerse (2-0) a la UD. Almansa y espera ya el rival que saldrá del sorteo de la segunda ronda que se celebra el lunes 26 de mayo. No fue fácil. Hubo que esperar al minuto 9 de la prórroga del partido de vuelta para que Fran Lepe moviera el marcador en esta igualada eliminatoria que han protagonizado leperos y almanseños. Su gol, más el de Juan Gómez en el 119 fueron suficientes para que el equipo lepero se deshiciera de la UD Almansa.
El primer tanto llegó tras un gran pase de Manu Fidalgo a la espalda de la zaga visitante lo recogió Fran Lepe para batir a Sergio Arenas de disparo cruzado. El gol de la tranquilidad llevó la firma de Juan Gómez, pero fue también Manu Fidalgo el encargado de dar el pase para cerrar una eliminatoria que deja vivo al equipo lepero en busca de su sueño.
En los primeros 90 minutos de partido la igualdad fue la nota predominante, en parte provocada por el respeto que se demostraron ambos equipos, pero también por la escasa inspiración de sus respectivos ataques.
En el inicio la UD Almansa se mostró bien plantada sobre el césped del Ciudad de Lepe y el San Roque que no encontraba la manera de penetrar la defensa visitante. A pesar de que el equipo lepero dispuso de la posesión durante más tiempo, dio la sensación de que se jugaba a lo que quería el Almansa y fue precisamente el equipo que entrena Mario Simón el que tuvo las primeras ocasiones para mover el marcador. El primer intento almanseño de buscar la portería de Guille Castilla llegó en el minuto 9 con un buen centro de Garrote desde la derecha que mandó arriba Alberto Oca desde el punto de penalti. Una nueva llegada de Garrote, ahora ganando la línea de fondo, obligó al portero lepero a meter el pie para enviar el balón a córner solo cuatro minutos después.
A la media hora de juego el equipo lepero lograba hacerse por fin con el control del partido, aunque sin alardes. Por lo menos, en esta fase del partido llegó a disponer, ahora sí, de una buena oportunidad en el minuto 35 con un disparo de Suanes desde el borde del área que salió muy cerca de la escuadra derecha de la portería visitante.
La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con los dos equipos más pendientes de no encajar gol que de buscar con decisión la portería contraria. Esta dinámica de igualdad y de juego en el centro del campo sin mucha profundidad solo se vio interrumpida en el minuto 59 con una contra del San Roque que acabó con un disparo raso de Tano desde fuera del área que salió rozando el palo derecho.
Poco a poco ambos conjuntos parecían tener cada vez más la cabeza en la prórroga, aunque también es verdad, que no fue la tarde más inspirada de los atacantes de San Roque o Almansa. En la última media hora de partido sólo se puso en duda una vez la llegada al tiempo reglamentario, pero ahí estuvo Guille Castilla para ganarle el mano a mano a Abengózar que había robado el balón en el centro del campo y se marchó con decisión hacia la puerta lepero, pero no contó con la gran intervención de su portero.