Paco Gamero. Bien está lo que bien acaba. Y el partido acabó bien para los intereses del Recreativo (1-0), si bien tuvo que apretarse los machos en el tramo final ante el acoso agónico de un Girona, que buscó un empate que no llegó.
Nong fue el artífice del triunfo. Suyo fue el gol que dio la importante victoria del Recre. Apenas se había jugado un minuto de partido cuando el camerunés hizo su primer tanto con la camiseta del Decano. Montoro sirvió desde la derecha y el delantero del Decano resolvió en el área. Partido de cara desde el inicio. Lo mejor que podía ocurrir para templar los nervios… y las críticas.
La realidad es que fue una más que aceptable puesta en escena del Recre, porque casi a renglón seguido de ese tanto, el mismo Nong estuvo cerca de hacer el 2-0, que hubiera sido el acabose. No fue así.
Pero esa salida fue un fuego de artificio, pues el Girona, a la chita callando, se fue adueñando de la pelota y empezó a merodear por el área local. No con mucho peligro, pero con la suficiente frecuencia como para temer lo peor. Tuvo dos ocasiones, una en el lanzamiento de una falta de Jandro, que salió fuera por poco, y otra de Juanlu Hens, que taponó bien Cabrero. El Recre, por su parte, con orden, bien pertrechado atrás, pero demasiado lejos de la puerta de Becerra que ya no tuvo que intervenir en todo el primer tiempo.
En la segunda mitad, más de lo mismo, esa decir con el Girona dominando y el Recre esperando atrás, sin dar concesiones, compitiendo y defendiendo con uñas y dientes, intentando que los minutos pasaran lo más rápidamente. Lo logró el Decano, que sobrepuso al susto que le ocasionó Tano con un remate de tacón en el área pequeña, de la que salió airoso Cabrero, que solo sufrió con un disparo de Ortuño ya en las postrimerías.
El caso es que el Recre pudo ahorrarse el mal trago final. La salida de Jonathan Valle dio otro aire al equipo, y llenó de energía positiva el equipo, como predijo Sergi en la previa. Esa energía se transformó en tres ocasiones claras, una especialmente de Joselu, tras un pase majestuoso de Montoro, cuyo remate se estrelló en el poste, y para colmo pese a dar en la parte interior, no entró. Pero es que antes de esa jugada, Gallegos y Ezequiel cruzaron en demasía dos balones en el interior del área, que pudieron darle el finiquito al partido.
Pero no entraron y el Recre se tuvo que pertrechar en su área -el cambio de Álex Pérez por Nong fue tan sintomático como necesario-, en espera del aluvión final del Girona, que dicho de todos modos, no fue para tanto, logrando el Recre salir indemne de ese acoso (¿?) final.
Triunfo por lo tanto del Recre, que logra tres puntos de oro, que le dejan aún fuera de la zona de promoción, pero empatado a puntos con el Córdoba, que será el último de los rivales del Decano en casa… en la Liga regular.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jésus Vázquez, Montoro; Ezequiel, Nong y Gallegos.
GIRONA: Becerra; Juanlu Hens, Ramalho, Migue, Richy, Iván López; Timor, Matamala; Jandro; Ortuño y Tato.
Árbitro: Ocón Arraiz (colegio riojano). Mostró la amarilla a Nong (14′), Morcillo (33′), Gallegos (33′), Jesús Vázquez (34′), Montoro (87′) y Dimas (89′),por el Recreativo; y a Matamala (37′), Juanlu Hens (40′) y Timor (85′), por el Girona.
Gol: 1-0 (1′) Nong resuelve en el área tras un servicio desde la banda de Montoro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada en la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino. Asistieron al mismo 5.005 personas.