Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha hecho entrega de las becas para estudiantes de enseñanza postobligatoria y universitaria para el presente curso 2013-14. En el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial, el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, ha repartido un total de 24.000 euros a 42 estudiantes almonteños, divididos en 30 ayudas a universitarios y 10 a estudiantes de enseñanza postobligatoria.
En relación a la cuantía total de las ayudas, el Ayuntamiento de Almonte ha aumentado esta partida con respecto a los 11.450 euros repartidos el pasado curso. Las becas se repartirán en ayudas de 800, 500 y 250 euros, en función de los criterios establecidos.
Durante el acto, el primer edil -que estuvo acompañado por la concejala de Educación del Ayuntamiento, Rocío Villa- subrayó la importancia que para el equipo de gobierno tienen los estudiantes y los jóvenes: “Vosotros sois el futuro de este municipio, por ello queremos brindaros esta oportunidad. Hemos duplicado la cuantía de las becas para conseguir un Almonte mejor”.
En cuanto a las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para apoyar a los estudiantes almonteños, el alcalde destacó el proyecto ‘Pigmalión’, destinado a combatir el absentismo escolar, las Becas Leonardo o las ayudas económicas a estudiantes.
En último lugar, el primer edil recordó a los beneficiarios de las becas que “haber podido acceder a ellas, implica que otros estudiantes se han quedado sin este incentivo”, por lo que exigió “compromiso, dedicación, trabajo y esfuerzo”, para que el dinero empleado sea de provecho y acabe “repercutiendo en beneficio de la ciudadanía”.