Redacción. Si hace escasamente unas semanas, en Astilleros Cotnsa Huelva se procedía a la botadura del Oceanic III, ahora le ha tocado el turno al catamarán de bandera española ‘Castavi Jet’, propiedad de la armadora Trasmapi perteneciente a un empresario mallorquín. El buque, de 59,90 metros de eslora y 17,50 de maga, está destinado al transporte de pasajeros y vehículos entre Ibiza y Formentera (Islas Baleares).
La reparación efectuada en la factoría onubense ha consistido en el cambio del sistema de propulsión ‘water jet’ a sistema de propulsión convencional, con la instalación de 4 nuevos motores de 1.250 CV, sus correspondientes líneas de ejes y adaptación de toda la automación del buque a ésta nueva disposición. Además se ha efectuado un remozado y limpieza de todas las zonas de habilitación y se ha incorporado la imagen corporativa de la empresa armadora tras el pintado completo del buque.
Con estos trabajos y los que están en cartera, la empresa va consolidándose como astilleros de referencia en el panorama no sólo nacional sino también internacional en tan sólo tres años de actividad, después de arribar a Huelva en julio del 2o11. Y lo que es más importante, al cuantificar estas operaciones desde el punto de vista laboral la media de empleo creado por el astillero ha sido de entre 150-180 personas.