S. D. Llegó el día. Después de hacer posible la clasificación deportiva, y la posterior económica, el Fundación Cajasol San Juan dirime el primer asalto de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Levante, este domingo (12:00) en el campo municipal Pepe San Andrés de la localidad sanjuanera.
Las sportinguistas han terminado la Liga en la octava posición de la clasificación empatadas a puntos con la Real Sociedad, con 40 puntos, mientras que el Levante UD finalizó en la quinta plaza, con 51, en un triple empate con el Rayo Vallecano y el Valencia, que han ocupado la cuarta y la sexta posición, respectivamente. El torneo del K.O. se resolverá en Ceuta el próximo 22 de junio.
El Fundación Cajasol San Juan ha realizado una magnífica temporada que le da derecho a jugar por segunda vez la Copa de la Reina, aunque se han clasificado en tres ocasiones. Ha protagonizado un campeonato de menos a más con un final de temporada en el que se cosechó dos resultado muy importantes, el empate en el estadio Lasesarre contra el Athletic Club de Bilbao, y la victoria ante el invicto Barcelona que dio el pase a la Copa.
Sobre la liga para Antonio Toledo ha sido «bastante positiva, porque en un principio esta plantilla se elaboró de prisa y corriendo, casi a contra-reloj en el verano; después de unos principios dubitativos el equipo, poco a poco, a medida que iba transcurriendo la competición, fue ganando enteros, cogiendo confianza y prácticamente a lo largo de toda la segunda vuelta se ha mantenido en puestos de Copa, séptimo u octavo, y al final ha conseguido la clasificación para disputar la Copa de la Reina que ha sido totalmente merecida y justa».
Siempre en una eliminatoria a doble partido surge la misma duda que qué es lo mejor, si jugar primero en casa y después fuera, o primero fuera y después en casa. Para Antonio Toledo «siempre se ha dicho que es preferible jugar el partido de vuelta en casa, a mí no me preocupa mucho por las características de nuestro equipo, nosotros no tenemos un campo que sea una olla a presión ni donde el factor casa influya muchísimo, y por tanto hemos hecho buenísimos partidos fuera de Huelva, y en ese sentido yo le he transmitido a las jugadoras tranquilidad porque no debe de ser un factor fundamental en el que el segundo partido sea en Valencia», comentó.
El Levante es un equipo totalmente conocido y que será complicado al estar la eliminatoria abierta. Ambos conjuntos tendrán sus opciones para pasar de ronda. Antonio Toledo comentó que «en el sorteo no había rival fácil, ya que teníamos que enfrentarnos a uno de los siete mejores clasificados y quitando al Athletic y al Barcelona, que están a un escalón por encima del resto, a mí me daba igual de los demás equipos ya que tienen un potencial similar, ha estado muy igualado del puesto tres al seis y ahí cualquier equipo que viniera sabíamos que iba a ser una eliminatoria difícil y complicada, esta es la que hay y el Fundación Cajasol San Juan no va a renunciar a nada», aseveró Antonio Toledo.
Los resultados entre ambos equipos durante la liga dio como vencedor al Fundación Cajasol San Juan, ya que en la primera vuelta en Valencia venció el equipo sportinguista (0-3), y en la segunda vuelta el duelo se lo llevó el Levante (1-2), un cómputo de 4-2 a favor del Fundación Cajasol San Juan. La Copa de la Reina sin embargo es «una competición totalmente distinta -comentó Antonio Toledo-, aquí ya nadie va a sorprender a nadie, son 180 minutos por jugar y los resultados tanto el de Valencia como el de Huelva no tienen nada que ver, son partidos nuevos, partidos distintos, todo está sobre la mesa y está todo por jugar y pienso que debe de ser una eliminatoria equilibrada».
Por la posición que han ocupado los dos equipos en la clasificación tras finalizar la liga, Antonio Toledo dijo que «el Levante quizás salga ligeramente favorito en el pronóstico general, pero nosotros hemos demostrado que somos un equipo competitivo que juega con intensidad y esperemos que en esta eliminatoria podamos ver a la mejor versión del equipo».
Tras la finalización de la liga se ha tenido dos semanas para preparar la Copa de la Reina, momento que ha aprovechado el Fundación Cajasol San Juan para recuperar a las jugadoras que arrastraban problemas de diferente índole, por lo que Antonio Toledo podrá «contar con todo el plantel», y para desarrollar los entrenamientos lo califica como «muy importante». «Desde este lunes nos pusimos a trabajar después de que le diéramos el fin de semana de descanso a las jugadoras, estamos con mucha ilusión, con muchas ganas, hemos trabajado durante toda la semana muy bien y ya a esperar al partido del domingo», comentó Antonio Toledo.
El técnico, asimismo, lanzó un mensaje a los aficionados ya que «tienen una buena oportunidad los seguidores al deporte en general de Huelva de premiar a este grupo de deportistas que han luchado, han peleado durante toda la temporada con muchísimas ganas, se han dejado la piel en el campo y han llevado el nombre de Huelva con mucha dignidad; creo que la asistencia de público nos ayudará a afrontar esta complicada eliminatoria con más ganas aún si cabe y sobre todo que el grupo de jugadoras se sientan respaldadas y suba en motivación», finalizó.
La convocatoria para este partido es la siguiente: Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Sandra García, Maite, Rocío Pizarro, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Jenny Benítez, Ana Serrano, Martín-Prieto, Sosa, Virgy, Martita, Andreita y Anita.