S. D. Nueve medallas fue el botín de las representantes del Gimnasia Rítmica en los torneos disputados durante el pasado fin de semana, lo que hace albergar esperanzas de un buen papel en el próximo Campeonato de Andalucía que se celebra en Moguer.
El sábado el Club estuvo presente en Alhaurín de la Torre (Málaga) en el Trofeo Aldetor. Allí las gimnastas Nerea Limón y Verónica Mancha se hicieron con dos medallas de bronce. Verónica, con cinta, ejecutó un ejercicio casi sin fallos y consiguió subir al tercer puesto del podo. Su compañera Nerea, pese a lesionarse en el calentamiento previo a su actuación, decidió competir y conseguió otra valiosa medalla de bronce, debido a las circunstancia que rodearon la competición. Les acompañó la entrenadora Marta Agudo, que pese al incidente que sufrió su gimnasta, quedó muy orgullosa con la actuación de sus chicas.
En tierras granadinas, concretamente en Armilla, la junior absoluto Clara Ropero Díaz se hizo con otra medalla de bronce, tras realizar un buen ejercicio de mazas, que le sirvió de entrenamiento para la competición a la que se enfrentará el próximo fin de semana, donde se juega una plaza para el Nacional en el Campeonato Absoluto de Andalucía. Por su parte, la infantil de base Lola Quintero, también con mazas, quedó a escasas décimas de sumar otra medalla de bronce, consiguiendo una injusta cuarta plaza.
En el mismo torneo en jornada de tarde la alevín de copa, Marta Gómez Marín, con manos libres, quedó subcampeona de su categoría, tras realizar una brillante actuación. La infantil Sara Vázquez Malvárez, infantil de copa con aro, logró otro valioso metal de bronce, tras ejecutar un buen ejercicio. La entrenadora que les acompañó en esta ocasión fue Estefanía Beltrán, satisfecha por el trabajo de todas las gimnastas.
En Rota, también en jornada de tarde, el conjunto prebenjamín, conocido como las panteras y formado por Adriana Pinto, Marina Romero, Celia Aguilar, Candela Borrallo, Lucía Piosa y Andrea Lorca, se hicieron con el subcampeonato de la categoría promesas. La simpatía que irradian las pequeñas del club, hicieron las delicias de todos los asientes que llenaban las gradas del pabellón.
Compitieron también en el mismo torneo la benjamín Rocío Martínez (categoría copa, manos libres), Laura Lara (alevín, copa aro) y Judit Rodríguez (benjamín, copa, pelota), que tras realizar una buena actuación no consiguieron medalla, pero sí el reconocimiento de su entrenadora Estela Salas, quien supo levantarles la moral para seguir entrenando con esmero, para las futuras competiciones.
En la jornada matinal del domingo, en el torneo de Puerto Real (Cádiz), la júnior absoluto Cristina Hombrados, aparato aro, fue subcampeona de su categoría tras realizar un magnífico ejercicio con el que debutaba esta temporada y con el que no pudo tener mejor estreno, y que seguro le servirá de antesala, para la importantísima competición en la que luchará por una plaza para el Nacional, en el Campeonato de Andalucía Absoluto que se celebrará en Moguer el próximo fin de semana.
Clara Benítez ( alevín, copa pelota), y Lucía Boza (benjamín, copa, manos libres), consiguieron una desafortunada cuarta plaza dada la calidad se sus ejercicios, como así lo manifestó su entrenadora Lucía Beltrán.
En el Torneo San Fernando, Laura Gómez (alevín, copa, aro) consiguió otra medalla de bronce, dada la calidad de esta gimnasta que por donde quiera que va desprende sensibilidad y elegancia en el tapiz, cualidades que también se le atribuyen a la gimnasta Ángela Cevallos (infantil, base, mazas), que tras conseguir un cuarto puesto fue premiada con una medalla, ya que así lo decidió el jurado de la competición.
La cadete Sara Pérez (base, cinta) dio fe de la expresión que pone en todas sus actuaciones, les acompañó la entrenadora Amanda Carmona que destaco el buen papel que realizaron sus gimnastas.
El equipo técnico así como padres y patrocinadores se encuentran muy satisfecho con el estado en el que se encuentra el club en este momento, ya que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva capital, así como del Patronato de Deportes de Moguer que ha cedido sus instalaciones para que el próximo fin de semana se celebre en tierras moguereñas el Campeonato de Andalucía, el cual está organizado por el propio club, junto con las entidades nombradas, donde se darán cita las gimnastas de mayor calidad de la geografía andaluza, que lucharán por una plaza para el Nacional.