S. D. El kárting de Cartaya ha vuelto a ser el epicentro de las mini motos a nivel regional, y ha congregado durante todo el fin de semana a medio centenar de los mejores pilotos autonómicos, que han participado en el Campeonato de Andalucía de Minivelocidad, que por novena ocasión ha recalado en el circuito cartayero.
En las categorías de Minimotos, en 4.2, hay que resaltar la doble victoria del sevillano de Malk Racing Sevilla, José Antonio Rueda (Polini), que se tuvo que emplear a fondo para subir a lo más alto del podio, sobre todo en la segunda manga en la que pasó por la bandera de cuadros con unas pocas milésimas sobre el segundo clasificado, Roberto García. En la general, doblete para Rueda también de Malk Racing, seguido de García que hizo dos segundos y del jiennense Jesús Torres de la Escuela Fermín Chorro, cuarto y tercero en las mangas, para completar un podio cien por cien Polini. En 6.2 las dos primeras plazas se las repartieron el malagueño Lucas Cañizares, de la Escuela onubense de Toscano Racing, y el granadino Abel Rodríguez, del Club Deportivo de Almuñécar, subiendo a lo más alto del cajón el malagueño al ganar la segunda manga. Cerró el podio el jiennense Álvaro Ortega, también de la Escuela de Toscano, tercero y quinto en las dos carreras celebradas.
En las categoría de Minimotard el protagonismo lo tuvieron el sevillano David Muñoz y el onubense Raúl Pérez, que lograron sendos dobletes en Open 10 y Open 14, respectivamente. Destacar el doblete del onubense que reaparecía después de muchos meses lesionado. En los Open 10, al sevillano le acompañaron en el podio los gaditanos de IMR, Alejandro Peña y José Luis Armario; mientras que en Open 14, junto a Pérez estuvieron en el podio el malagueño Lucas Cañizares, que secundó a Pérez en las dos carreras, e Izan Travieso, tercero en las dos mangas.
En la Copa IMR, que se disputa dentro de la categoría Open 10, fue David Muñoz el mejor clasificado al ser el primero en las dos mangas, por delante de Alejandro Peña y José Luis Armario.
Doblete gaditano en las Maxi Pit Bike, ya que las dos primeras plazas fueron para los pilotos Nicolás Aitor y Benjamín Puche, que mantuvieron dos intensas peleas en las dos carreras. La tercera y cuarta plaza fueron inamovibles en las motos del jiennense Juan Fernández con Rebel y el malagueño de IMR, José Ramón Iglesias. En la Copa Rebel, fue Fernández el que sumó los 50 puntos en juego al ser el primer clasificado en las dos mangas; 36 sumó el sevillano Manuel Gavira, los mismos que el también hispalense David Arnaiz.
Con la presencia en pista del gaditano Marcos Ramírez (Honda), marcando desde los entrenos de Supermotard los mejores parciales, el espectáculo estaba asegurado. El gaditano no defraudó y con un ritmo de vértigo, se impuso en las dos carreras, por delante de la pareja malagueña compuesta por José Guzmán y Adrián Medina, que repitieron en la segunda y tercera plaza.
La Federación Andaluza de Motociclismo, organizadora del Campeonato, anunció que el circuito cartayero acogerá a finales de junio una nueva prueba del Andaluz, dado el nivel de las instalaciones con las que cuenta el kartódromo cartayero. En esta misma línea se posicionó el alcalde, Juan M. Polo, que destacó “la importancia de que el municipio se convierta en sede de distintas competiciones deportivas a nivel provincial y regional, porque pone de manifiesto la excelencia de las instalaciones con las que cuenta Cartaya y la capacidad organizativa de cada una de ellas”.