P. G. Otra final para el Recre. Cuando el mund0 del fútbol vivirá dos finales en apenas siete días, la de la Liga en Primera y la de la Liga de Campeones, el Recre también protagoniza este domingo (Nuevo Colombino, 20:00, Laligatv.es) su particular final de la ‘Champions’ ante el Girona, para el que el compromiso también tiene vitola de final pero por la permanencia.
Los albiazules regresan este miércoles por la mañana al trabajo, después del día de descanso en el que han acabado de digerir el mal partido que protagonizaron en Jaén, y que significó una nueva derrota. Sin embargo, y pese a encontrarse fuera de los puestos de promoción, la igualdad que reina en la Segunda División otorga posibilidades reales de poder acceder a esa zona de privilegio si hace los deberes en las cuatro jornadas que restan para acabar la competición.
Girona en casa, UD Las Palmas fuera, Córdoba en Huelva, y Sabadell como visitante es lo que depara el calendario para los onubenses, que saben que si ganan los doce puntos en litigio estarán seguro en esa pelea por el ascenso. Eso lo dicen las matemáticas. Incluso, dados los enfrentamientos que hay entre los equipos implicados, hasta puede no ser necesario alcanzar ese pleno para jugar la promoción.
Pero todo puede pasar por el encuetro del doming0 ante el Girona. Un triunfo, además de revertir una mala dinámica de resultados, le daría un empuje anímico a los jugadores albiazules para los siguientes partiodos, en los que volverá a jugarse nuevas ‘finales’. Cualquier resultado que no fuera el triunfo del Decano, sería casi decir adiós a las opciones reales -no matemáticas- de seguir en la pelea por el ascenso.
En este encuentro ante el Girona, Sergi Barjuan espera recuperar efectivos, ausentes en los últimos partidos por lesión, como pudieran ser los casos de Cifu, Toño o Jonathan Valle, ya que lo de Arana, Álvaro Antón y Jorge Larena tiene menos solución.