Redacción. Aliño de patatas del huerto, croquetas de calabacín –también del huerto- y una gran paella fueron algunas de las cosas que los usuarios de los Huertos de Ocio de San Juan del Puerto pudieron degustar el pasado sábado.
Casi todos los usuarios, más de 40, asistieron acompañados por sus familiares, mujeres, nietos o amigos a esta jornada de convivencia, que fue organizada por el área de bienestar social del ayuntamiento y que se desarrolló en las propias instalaciones de los huertos. En total, unas 70 personas degustaron los mejores productos nacidos de estas tierras, así como la paella realizada por Ángel Manota, a la que no le faltaba ni un perejil.
El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte; y los tenientes de alcalde Carmen del Rocío Rebollo y Luis Fuentes quisieron acompañarlos en este almuerzo especial. Duarte señaló que “pasar un día con nuestros mayores, bien desde su propio colectivo o desde otros, como es este caso, siempre es un placer. Son atentos, formales, divertidos y, sobre todo, muy participativos”.
Por su parte, Rebollo explicó que “la idea de poner en marcha esta comida de convivencia no es otra que la de motivar a los usuarios de las instalaciones compartiendo sus productos entre ellos, acercándose, intercambiando ideas y experiencias y, sobre todo, dándole contenido a los huertos, que no solo vayan allí a trabajar, sino que sientan que su esfuerzo tiene un resultado gratificante”.
La jornada transcurrió con una temperatura primaveral más que agradable y en un entorno único, donde todos los asistentes disfrutaron de buena comida, risas, bromas y excelente compañía. Los usuarios de los huertos coincidieron en que “hay que repetir la actividad el año que viene”.