C. Botello / Lepe. La UD Almansa, cuarto clasificado en el grupo XVIII de la Tercera División, será el rival del San Roque de Lepe en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B. Los leperos, en su condición de segundo clasificado, disputarán la vuelta en casa el fin de semana del 24 y 25 de mayo, jugándose en tierras castellano-manchegas el partido de ida este fin de semana.
El San Roque de Lepe, líder sólido en el grupo de X durante buena parte de la competición, vio como en el tramo final de la misma el Betis B le ganó la mano, erigiéndose en campeón del grupo, si bien no pudo confirmarlo hasta el tiempo añadido del último partido, cuando Marc Mas, de penalti, daba el triunfo a los verdiblancos en Gerena.
Pese a la teórica decepción haber perdido el liderato ya al final, el equipo de Lepe va a encarar con ilusión estas eliminatorias que conducen a Segunda B, aunque el recorrido sea más complicado que de haber sido el primero. Con todo, el cuadro de Alejandro Ceballos ya ha acreditado que se puede confiar en él para superar estas tres rondas que le esperan.
La UD Almansa, el rival que le ha tocado en esta primera eliminatoria, no es un desconocido para el San Roque, ya que ambos se vieron las caras en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol en la temporada 2009-10, y que se embolsó el cuadro lepero, precisamente con Ceballos en el banquillo. Los leperos ganaron en el Municipal de la localidad el partido de ida por 2-0, empatando sin goles en la vuelta en Almansa.
El equipo albaceteño está dirigido por Mario Simón, cerrando la competición regular en cuarta posición con 72 puntos, muy distanciado del Puertollano, campeón de grupo con 98.