Redacción. Cristóbal Guerrero, el nuevo presidente de la Agrupación Calles del Centro ha abordado la nueva etapa que se inicia en la misma, con gente joven, pero experimentada, implicándose en ella los distintos sectores que conformar las Calles del Centro. Asimismo, Guerrero ha incidido en la necesidad de que las franquicias entren a formar parte del Centro Comercial Abierto de Huelva, entendiendo que aquéllas se benefician de cualquier actividad que desarrollan los comerciantes asociados y darían mayor dimensión al proyecto.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal de Presidencia, Turismo y Comercio, Ángel Sánchez, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la nueva junta directiva de las Calles del Centro.
El alcalde ha destacado el compromiso del Consistorio con las Calles del Centro, ofreciendo a la nueva junta la continuidad en la línea de colaboración emprendida desde hace años para dinamizar este espacio y con ello impulsar la actividad comercial y las ventas en estos momentos tan difíciles.
Por su parte, Ángel Sánchez ha recordado que “una de las líneas fundamentales del Plan Estratégico de Turismo Sostenible es la de consolidar el turismo de compras como uno de los puntos fuertes de la oferta de la capital, reforzando las sinergias del turismo y el comercio”. Para ello, ha subrayado la importancia del trabajo conjunto de las instituciones con el sector a través de los programas ‘Huelva Shopping’ y ‘Huelva Proboca’.
La nueva junta, presidida por Cristóbal Guerrero, cuenta con tres vicepresidentes con funciones diferentes: Iván Gómez Rouco, para la sección de turismo y hoteles; Juan Luis Mancheño, que se hace cargo de las tiendas en todas sus actividades; y Jaime Gil para las labores de aprovisionamiento y servicio. La junta se completa con María Victoria Burgoa como tesorera y Daniel Caldentey como secretario general.