S. D. El isleño Rubén Gutiérrez, formando parte del Coreevo Team, se proclamó campeón de la segunda edición del Triatlón de media distancia ICAN de Málaga, cuarta edición ya si contamos las dos primeras que se celebraron en la localidad de Marbella. Además de Rubén Gutiérrez, que hizo el tramo de natación, el equipo estuvo compuesto por Daniel Persson Bueno (ciclismo) y Alfredo Sánchez Sarazaga (carrera a pie). El Coreevo Team se presentaban como los grandes favoritos de la prueba de relevos, no en vano defendían el título de 2013 y 2012.
La salida estaba programada a las 8:00 de la mañana, desde la arena de la playa, con los profesionales tocando el agua, y los 550 triatletas restantes 5 metros por detrás. Aunque 15 minutos antes se daba la salida a los poco más de 100 triatletas que hacia la distancia corta, muy parecido a un triatlón olímpico, que denominan ICAN 57.
El agua estaba totalmente en calma, pero bastante fría, a 14,5 grados. Según contó el nadador onubense «nada más darse la salida, no se podía nadar bien, ya que te ibas chocando continuamente con gente. Ya llegando a la 1º boya, donde girábamos a la izquierda para afrontar el tramo largo, me fui colocando de los primeros, pasándola entre los 10 primeros. Nada más pasarla, el grupo delantero pego un tirón, yo iba a pies de Rubén Ruzafa (subcampeón absoluto al final) y no lo vi hasta que ya tenían unos metros de ventaja, que nos fue imposible de recortar. De este modo, nos quedamos Rubén, un triatleta de grupos de edad y yo, solos el resto de la prueba. Al llegar a la 2º boya, empezamos a adelantar a los últimos nadadores de la salida anterior, lo que dificultaba bastante la lectura de la prueba, sobre todo cuando nos encontrábamos a un grupo numeroso. Tras pasar la 3º boya, intenté salir de los pies de mis compañeros, para tirar un rato, pero no podía, me llevaban con el gancho, así que volví a su estela, y a esperar hasta el final. Así llegamos a la última boya, muy cerca de la playa, y con muy poca profundidad. Esa parte era ya una hilera de triatletas de la salida anterior que iban andando, con lo que todo ese tramo, la salida del agua, la carrera por la playa, y la enorme transición hasta dar el relevo a mi ciclista, lo hice adelantando y adelantando triatletas».
Finalmente salió a correr por la playa como 7º clasificado, con un tiempo de 27:27, con 1:15 de retraso sobre Eneko Llanos que realizó el mejor parcial a nado.
Daniel Persson marcó en la bicicleta un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 4 segundos, a más de 36 km./h. de media, y que sería el 42º mejor parcial de ciclismo, donde el mejor tiempo lo marco Rubén Ruzafa con 1.56:24.
Alfredo Sánchez marcó un tiempo de 1.24:44, siendo el 19º mejor parcial de la carrera a pie, sector dominado por Josep Torres con un tiempo de 1.16:13.
El tiempo final del equipo fue de 4 horas, 4 minutos y 14 segundos, proclamándose campeones por equipos de relevos, por delante del CT Almería (4.53:11) y del Virgin Active Triatlon (5.02:24). Este tiempo fue el 17º mejor en la meta.
Por último, destacar que este triatlón ha sido el 15º por Equipos de Relevos del nadador isleño, y su 10º victoria en la modalidad.