P. Gamero. Dos Recres se pudieron ver en el Nuevo estadio de La Victoria en Jaén, en donde 300 animosos seguidores albiazules apoyaron a un equipo que sucumbió (3-1) al pagar muy caro un pobre, muy pobre, primer tiempo.
Fueron dos Recres, porque dio una malísima imagen en la primera mitad, para luego reaccionar en el segundo, acortar distancias en el marcador y estar cerca, antes del tercer tanto local, de obrar la machada.
Por partes. La puesta en escena del cuadro onubense no fue la mejor. Con Naranjo en el once inicial, en el que además figuraba Gallegos, el Recre fue un alma en pena en ese primer tiempo, beneficiándose una vez más de las atinadas intervenciones de Cabrero para evitar males mayores. Aunque el Recre no existió en ataque y acumuló todos sus esfuerzos en impedir que el Real Jaén le buscara las cosquillas, la verdad que al equipo local le bastó con un par de acciones rápidas, directas, para encontrar las vergüenzas de un equipo albiazul a merced de su rival.
Así Víctor Curto, en apenas diez minutos (20 y 29), primero tras un servicio de Israe Jerez y luego tras otro de Jozabed, puso el marcador imposible para este Decano cogido con alfileres y que, ¡ay, ay!, se está empezando a despedir de la promoción de ascenso.
El 2-0, incluso, era el mal menor, pues antes de los goles Israel Jerez y Jozabed se toparon con Cabrero, en ocasiones meridianas de gol. Más aún, tras el 2-0, un disparo intencionado de Raúl Gaitán, al que respondió el meta albiazul, y una acción final de Israel Jerez, pudieron dejar el marcador en unos guarismos sonrojantes.
Dicho esto, lo de la segunda parte fue diferente. Naranjo fue reemplazado por Linares, pero no fue ese cambio el que giró el guión del partido. Fue la mayor ambición, la actitud de los jugadores del Recre, apáticos, erráticos en el primer tiempo, que dejaron de deambular por el terreno de juego y, al menos, le echaron esas dosis de vergüenza torera que requiere un partido de fútbol.
Fruto de esta ligera mejoría fue el gol de Morcillo, como no. Un disparo soberbio desde casi 40 metros del valenciano sorprendió a René, hasta ese momento, convidado de piedra en el partido. A partir del 2-1 la historia fue distinta. El Recre creyó en la remontada, y el Jaén la temió. El monólogo local del primer tiempo había quedado atrás, y el Recre acumulaba gente cerca del portal de René, sin excesivo peligro, pero con la suficiente presencia y frecuencia para esperar en algo más.
Jesús Vázquez, Ezequiel y Linares probaron fortuna, escasa por cierto, antes de que el Jaén diera matarile al partido. Jozabed a los 72 minutos fue quien aprovechó un centro de Víctor Curto para hacer el 3-1 y cerrar el partido, aunque de ahí al final al menos el Recre lo siguiera intentando, y tuviera en las botas de Dimas, Linares y de Nong, tres buenas opciones, siempre bien respondidas por René, que por lo menos al final se ganó el sueldo.
REAL JAÉN: René, Gaitán, Hugo, Servando, Nando, Juanma, Jozabed, Israel Jerez (Fran Machado, 69′), Víctor Curton (Óscar Rico, 86′), Santi Villa (Kitoko, 79′) y Jona.
RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Gallegos (Nong, 66′), Joselu (Ezequiel, 58′) y Naranjo (Linares, desc.).
Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Córcoles (40′) y a Linares (90′), por el Recreativo; y a Gaitán (58′), Nando (60′) y a Servando (90′).
Goles: 1-0 (20′). Víctor Curto remata desde cerca tras un buen servicio de Jozabed. 2-0 (29′) Víctor Curto supera a Cabrero en su salida tras un buen pase por el centro de Israel Jerez. 2-1 (56′) Morcillo, de gran disparo desde lejos. 3-1 (72′) Jozabed remata dentro del área un buen centro de Víctor Curto.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada en Segunda División disputado en el Nuevo estadio de La Victoria. Unas 10.000 personas, con presencia de unos 300 aficionados albiazules en las gradas. Mucho calor.