S. D. Hay partidos que no se pueden explicar, que la sucesión de situaciones hace imposible encontrar causas y efectos de porqué pasan las cosas. La Palma y Conil protagonizaron, en la última entrega liguera en el grupo X de Tercera, uno de esos partidos en los que el estado de ánimo juega a favor y en contra, según donde solple el viento.
Vaya por delante que con La Palma salvada del descenso directo con su vital triunfo en Arcos, a los condales sólo le quedaba el último achuchón para asegurarse su concurso en Tercera el año de su Centenario. Todo esto ante un equipo que no se jugaba mucho.
Y el guión del choque se empezó a romper a la media hora. Hasta ese instante, La Palma había sido un poco mejor, no mucho, pero lo suficiente como para que el meta Carrasco tuviera que intervenir con acierto. Pero todo se fue al garete poco antes de cumplirse la primera media hora, y en apenas diez minutos. El tiempo que empleó el Conil, con goles de Crespo, y de Willy, éste en dos ocasiones, de hacer tambalear a un equipo condal que se la prometía muy felices. Cosas del fútbol.
Con el 0-3 en el marcador al comienzo del segundo tiempo La Palma se fue arriba. Conocidos los resultados de la jornada de Segunda B en el mismo vestuario, la derrota le condenaba a seguir esperando para confirmar su continuidad en Tercera, a ver qué puede hacer el Algeciras en la pelea por la permanencia, o los equipos de Tercera que lucharán por el salto de categoría.
Y el mayor empuje y fe de los condales se tradujo pronto -siete minutos- en el primer gol, obra de Pablo. La Palma dominó, encerró a su oponente y creó ocasiones, como una de David que se topó con el meta Carrasco, que ya no pudo hacer nada en la jugada que se cerró con el 2-3, también obra de Pablo.
La Palma, que había olido sangre, creyó más que nunca en la remontada, y se acercó a ella, la acarició sobre todo a raiz del empate, después de que Manu transformara un penalti en el minuto 73.
De ahí al final, La Palma trató de lograr el cuarto gol, el de la victoria, el que le hubiera dado la tranquilidad absoluta. Por tierra, mar y aire los condales buscaron ese gol, que pudo llegar sobre todo en acciones de David y de Redondo. No fue posible ese cuarto gol, y ahora La Palma no podrá respirar del todo hasta que el Algeciras se salve, o cualquiera de los tres equipos andaluces que pelearán por subir a Segunda B, lo consiga.
LA PALMA: Thorices; Pablo Becken, Marroco, Zaya, Redondo, Agustín (Prieto, 68′), Manuel (Manolo, 82′), Ángel, Manu, Guarte (Lobo, 46′) y David.
CONIL: Carrasco; Joselito, Ramírez, Samuel, Api, Manzano, Crespo, Nico (Joaqui, 47′), Brahim, Willy (Narváez, 69′) y Jule (Lucia, 69′).
Árbitro: Moreno Muñoz (Málaga). Amonestó a Api, por el Conil.
Goles: 0-1 (26′) Crespo. 0-2 (33′) Willy. 0-3 (36′) Willy. 1-3 (52′) Pablo. 2-3 (67′) Pablo. 3-3 (73′) Manu (de penalti).
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada, y última, del grupo X de Tercera celebrado en el polideportivo municipal de La Palma. Unas 500 personas en las gradas.