S. D. Huelva domina el bádminton español. Queda patente también en el Campeonato de España de esta disciplina, que se celebra en Jaén. Y es que el Recre IES La Orden va a tener representación en cuatro de las cinco finales que se disputan este domingo, y en la única en la que estará ausente la favorita es la onubense Carolina Marín.
En la final de individual masculino, el aragonés Pablo Abián tratará de mantener la hegemonía española que ostenta desde mayo de 2006 y colgarse así su octavo metal de oro. Para ello tendrá que batir a Jesús Lorenzo, rival que se ha desquitado este sábado en las semifinales de Alejandro Ferrer en dos sets (21-12 y 21-10).
En el dobles masculino habrá final albiazul. Los hermanos Abián, Pablo y Javier, que parten como cabeza de serie número 1, se medirán a la pareja compuesta por el onubense Eliezer Ojeda y Vicent Martínez.
En la prueba de dobles femenino también se enfrentarán dos jugadores de la escuadra del IES La Orden. Haideé Ojeda y su compañera Laura Molina, de Soderinsa Rinconada, disputarán la final ante el dúo formado por la recreativista Noelia Jiménez y Laia Oset.
En los dobles mixto, la onubense Haideé Ojeda y su aliado Alberto Zapico, del Club Bádminton Oviedo, tratarán de subir al peldaño más alto del podio. Para ello deberán derrotar a una fuerte pareja como es Alejandro Toro y Manuela Díaz.
Y en el único concurso, individual femenino, en el que no hay representación del IES La Orden, sí estará la onubense, y ex del club, Carolina Marín, que disputará la final con la otra favorita, Beatriz Corrales.