Redacción. Juan Ramón Jiménez era un hombre comprometido con la naturaleza, un amante del privilegiado espacio en que el vio la luz, que será también protagonista en este Año Platero en la celebración del Día Europeo de los Parques, a través de este certamen de relatos cortos en el que se pretende unir el valor de la palabra con la búsqueda de los sentimientos de pertenencia a este territorio.
El concurso literario, convocado por el Espacio Natural de Doñana, está dirigido a los Centros de Adultos de los 14 municipios de Huelva, Sevilla y Cádiz que conforman esta privilegiada Comarca, así como a los grupos-clase de Formación Básica y TIC, que tienen hasta el viernes 16 de mayo para presentar sus creaciones en el Centro Administrativo El Acebuche o a través del correo electrónico [email protected].
Bajo el nombre de ‘Doñana y yo’ nació esta iniciativa conmemorativa con la que se pretende que cada participante sea protagonista de su propia historia teniendo como escenario los bellos rincones que hacen único a este espacio protegido, para emular y recordar al poeta moguereño en sus interminables paseos con Platero por su amado pueblo natal.