S. D. El tirador del Club de Esgrima Cepsa Huelva, Mario Artero, en el Torneo M17 Individual de Fase Nacional a espada que se celebra este sábado en Valladolid como único representante andaluz. Artero, quien actualmente es el campeón de Andalucía en la categoría cadete y subcampeón en junior M20 y Absoluto a falta de la última prueba del circuito andaluz, ostenta también la novena plaza del ránking nacional de cadete a espada.
De los resultados de la prueba del sábado dependerá su participación en el Campeonato de España que cerrará la temporada de esgrima a finales de mayo. Su maestro, Juan Artero, se muestra optimista. “Mario lleva trabajando todo el año a pleno rendimiento, tanto a nivel técnico como físico con la ayuda del preparador y tirador del Club, Borja Delgado. Creemos que puede obtener un buen resultado en esta prueba, está capacitado para ello por el increíble esfuerzo que ha realizado durante toda la temporada”, dijo.
El joven Mario Artero, de sólo 17 años, fue invitado por la Federación Española de Esgrima a entrenar con la selección el pasado mes de marzo con óptimos resultados que permiten mantener la confianza de cara al sábado.
Por otra parte, la tiradora onubense y actual subcampeona de Andalucía a espada, Mar Toscano, participará el mismo sábado en el primer torneo amistoso femenino convocado por la Sala Adalid de El Puerto de Santa María.