Redacción. El Pleno aprobó con los votos favorables de PSOE y Avema, y la abstención del PP, iniciar la tramitación ordinaria del expediente de contratación de la gestión de la piscina cubierta y el gimnasio adjunto por el procedimiento denominado de «gestión interesada», lo que implica una corresponsabilidad entre el consistorio local y la empresa que resulte finalmente adjudicataria, de manera que ambos asuman tanto las pérdidas como los beneficios que pudiese reportar su gestión.
Para el alcalde de Moguer Gustavo Cuellar ‘Tras varios años de trabajo para intentar poner en marcha tanto la nueva piscina cubierta como el gimnasio que conforman el centro deportivo José Manuel Sierra, hemos logrado al fin subsanar las deficiencias y el deterioro producido en la instalación, realizando asimismo la urbanización exterior del nuevo complejo, lo que ha supuesto una inversión municipal de unos 200.000 euros’.
El alcalde comentaba asimismo ‘el compromiso que deberá asumir la empresa que pretenda gestionar la piscina y el gimnasio, que habrá de realizar también una inversión en infraestructuras y en el mobiliario deportivo necesarios para ofrecer los nuevos servicios e instalaciones a los usuarios y usuarias del Patronato Municipal de Deportes’.
Por otro lado, el Pleno aprobó la adjudicación del contrato para la prestación del servicio integral de alumbrado público en la localidad de Mazagón a la empresa Sociedad Ibérica Eléctrica S.A. (SICE), que consiguió la mayor puntuación entre las seis empresas que concurrieron al concurso público convocado al efecto, un concurso cuyo objetivo es conseguir un ahorro energético y económico relevante, que lleve además aparejada una mejora en el servicio de alumbrado público que se presta en Mazagón.
Así el adjudicatario se compromete a garantizar un ahorro mínimo del 40% respecto a la energía final consumida actualmente en el alumbrado público, al mantenimiento de todos los elementos que componen las instalaciones, así como a la reparación con sustitución de los elementos deteriorados por el uso y envejecimiento de las instalaciones, entre otras cláusulas.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Moguer se realiza en el marco del proyecto europeo denominado ACCELERATE, perteneciente al programa Energía Inteligente para Europa, y ha contado para su desarrollo con la Asistencia Técnica de la Diputación de Huelva (Sección de Energías Renovables) y de la Agencia Provincial de la Energía de Huelva.
Felicitaciones. El Pleno aprobó también felicitar a dos jóvenes moguereñas y a una asociación ciudadana, cuya labor merecía el reconocimiento de la institución municipal y del pueblo a la que ésta representa.
La primera felicitación fue para Esperanza Macarena Morales Conde, una joven moguereña que ha conseguido el premio al mejor expediente académico de la Facultad de Medicina de Sevilla que concede la Real Maestranza de Caballería de la capital hispalense. El pleno reconoce en esta joven profesional de la medicina ‘sus valores, esfuerzo y tenacidad así como el apoyo de su familia’, destacando también que ‘se trata de un reconocimiento que supone un orgullo para toda la ciudadanía moguereña’.
A continuación el Pleno felicitó a la joven cantaora local María Ángeles Cruzado Garrido, que se ha proclamado este año ganadora del Primer Premio en el Certamen Nacional de Saetas «Ciudad de Málaga». Esta gran artista que ya ha cosechado varios galardones por la calidad y la fuerza de su voz consiguió de nuevo el reconocimiento unánime de la crítica, y ahora también el de su pueblo.
Por último fue la Asociación de Jóvenes Especiales Abriendo Puertas la que mereció la felicitación plenaria por haber logrado el reconocimiento a la gran labor integradora que realizan por parte de la prestigiosa Fundación Inocente-Inocente.