P. G. Vuelta al trabajo. Con la moral intacta. Y es que los gritos de «¡sí, se puede… sí, se puede!» con los que la Grada de Animación despidió a los jugadores del Recreativo de Huelva una vez finalizado el partido ante el Numancia han calado en el plantel. Esa inyección de ánimo esperan los onubenses traducirlos en triunfos, que les serán necesarios para regresar a la zona de promoción de ascenso, de la que han salido por el goal average.
Y es que el hecho de depender de sí mismos para retornar a unos puestos de privilegio en los que han estado casi toda la temporada, es un plus para los recreativistas, que tendrán el domingo (19:00) en el Nuevo estadio de La Victoria de Jaén una nueva reválida ante un conjunto que se está jugando la permanencia.
Con cinco partidos -finales- por delante, el Decano aún no ha dicho su última palabra, y aunque las sensaciones que emana del terreno de juego, el propósito de enmienda formulado hace tiemp0 por los profesionales, atisbado mínimamente en los dos últimos partidos, hacen albergar de nuevo esperanzas a los aficionados que siguen confiando que su equipo, de la misma forma que empezó la Liga como un torbellino, la finalice si no igual al menos en esa línea.
Para ese compromiso ante el Real Jaén, al menos un jugador recupera el técnico Sergi Barjuan, Fernando Vega, una vez que cumplió el partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Asimismo, otros jugadores que se perdieron por lesión el último partido con el Numancia, casos de Toño o de Ruymán, podrían regresar. Desde este miércoles, cuando los jugadores regresen al trabajo, se sabrá la evolución de dichas dolencias y si tienen opciones de estar, al menos, en la convocatoria.