José Luis Rúa. En la capital onubense y más concretamente en las paredes de Rocataliata, se puede disfrutar de la obra colgada por las componentes del taller de pintura ayamontino, “ El rellano”. Si hace unas semanas veíamos la obra de estas mujeres en la biblioteca municipal de Villa Real de San Antonio –Portugal-, hoy podemos repetir la experiencia en el conocido local capitalino.
Y está llamando poderosamente la atención la obra de estas mujeres, por cuanto formación pictórica distinta pero idéntica ilusión, técnicas igualmente distintas y expresiones plásticas también distintas, convergen en una exposición colectiva que llama la atención por el conjunto en sí y su propia manifestación. Como decía en otra ocasión, “ son combinaciones de colores y estilos que casan perfectamente para recreo del espectador.”
Maribella Mateos nos muestra cinco obras de frutas y flores donde predominan los colores brillantes y los volúmenes, mientras que Gema Cayuela con gran realismo, lo que ofrece es un patio de marcado acento arquitectónico así como un rincón típico ayamontino, amén de una figura religiosa de enorme significado. Por su parte, Ela Borrego, explosiona con el color y el esplendor de la naturaleza, con un toque de pincelada muy personal. Y por último nos encontramos con la obra de Fátima Concepción y su defensa de la luz, tan característica de la escuela ayamontina de pintura y que la hace recrearse con esos paisaje de la ciudad fronteriza que tanto atrae a propios y extraños.
Una carrera por satisfacer las inquietudes y dar salida a una creatividad que esta primavera se está mostrando con más fuerza que nunca. Es la sensación que se tiene cuando se aprecia día a día la exposición continuada de los pintores de la ciudad del Guadiana. Y una oportunidad para los amantes de la pintura, de poder gozar con el resultado de un trabajo obra de la imaginación, la técnica y la ilusión por investigar y encontrarse a sí mismo. Las pintoras del taller ‘El rellano’ se ofrecen al completo en el mismo Rocataliata de Huelva. Una oportunidad única.