P. Gamero. «¡Sí, se puede!… ¡Sí, se puede!». Con esos gritos despidió la Grada de Animación a los jugadores del Recreativo de Huelva, que después de mucho tiempo, han salido de los puestos de promoción de ascenso. Todo por culpa de un empate sin goles ante el Numancia, en el que se vivió un contrasentido: el Decano mejoró un poco en el segundo tiemp0, pero en ese periodo su portero salvó hasta en tres ocasiones el gol soriano.
Tomás Girón y Jorge Larena fueron las novedades que presentó Sergi Barjuan en el once de un Recre, que por lo menos en el primer periodo, poco o nada hizo. Lo mismo que el Numancia, rey del empate, y que se plantó en Huelva con la idea clara de no encajar goles, y si es posible, hurgar un poco más en la herida del Decano con un gol que le diera tres puntos, necesarios a todas luces para sus intereses.
Una llegada del Numancia, con remate alto de Pedro, a los cuatro minutos, y un centro-chut de Joselu, que se envenenó, y que obligó a Biel Ribas a meter una mano salvadora, además para que Linares no recogiera el rechace, y un buen desmarque del cartayero que taponó el meta soriano, fueron los únicos acercamientos de cualquiera de los dos equipos en ese primer periodo, tedioso, aburrido, y que con el 0-0 estaba más que justificado lo ocurrido sobre el terreno de juego.
Algo mejor fue el Recre en el segundo periodo. Y curioso, fue en ese tiempo cuando necesitó del acierto de Cabrero para evitar la derrota. Los contrasentidos de muchos partidos de esta Segunda División que se hace eterna. Vaya por delante que el Recre pisó el área del Numancia con más frecuencia que en el primer tiempo -menos era imposible-, aunque con moderado peligro. Joselu, tras un buen recorte en el área, puso el ¡uy! en la grada. Poco después fue Linares el que puso a prueba al meta del Numancia, atinado en el remate del aragonés. Era otro Recre, menos encorsetado, con más dinamismo, aunque romo en el ataque.
Y curioso esto del fútbol. Casi a renglón seguido de esa oportunidad de Linares, llegó la primera parada de Cabrero tras un remate de Gaffoor. Luego llegó un disparo de Córcoles, fuera por poco, y un poco más adelante, la segunda ocasión clara del Numancia, con un cabezazo de Juanma que detuvo Cabrero.
En el tramo final, con Naranjo y Álvaro Antón ya en el campo, el Recre pisó el acelerador, pero sin poder traducir sus innegables ganas de marcar en ocasiones… como sí la tuvo al final Akapo, que tapó Cabrero in extremis cuando el gol parecía inevitable.
Empate del Recre. Otro más. Que en esta ocasión significa salir de la zona de promoción por el goal average, aunque se siga sustentando ese hilito de esperanza en esos gritos finales de la Grada de Animación: «¡Sí, se puede!… ¡Sí, se puede!». ¿Y porqué no?
RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Tomás Girón; Dimas, Jesús Vázquez; Jorge Larena Naranjo, 58′), Montoro (Álvaro Antón, 57′), Joselu; y Linares (Ezequiel, 76′).
NUMANCIA: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa; Regalón, Pedraza; Natalio (Akapo, 91′), Julio Álvarez (David González, desc.), Vicente (Luis, 79′); y Pedro Martín.
Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Amonestó a Tomás Girón (20′) y Naranjo (76′), por el Recre; y a Juanma (2′), Regalón (22′), Pedraza (83′) y Natalio (88′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino. Asistieron 5.921 espectadores.