S. D. Mermado, pero a la par ilusionado, parte el Por Huelva, primer equipo del CDB Enrique Benítez, para tierras jiennense, donde en la tarde del sábado (Polideportivo Municipal de Andújar, 19:00 horas) se verá las caras con el CB Andújar. Este será el último partido de la temporada como visitante para los onubenses, que cerrarán su exitosa primera comparecencia en la Liga EBA el próximo fin de semana recibiendo al líder, Aceitunas Fragatas Morón.
El equipo onubense no viaja en las mejores condiciones hasta Andújar, puesto que sus bajas son numerosas: Bruno Medina, Carmelo Rivas y Nacho Romero. El primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez completa su expedición con dos junior: Alberto Márquez y Dani Blanco.
Tendrá como rival al CB Andújar, un equipo veterano en la liga EBA con jugadores más que experimentados en esta categoría y que seguro que luchará en su cancha por terminar esta edición con victoria. El equipo de la provincia de Jaén ha tenido una liga irregular, como casi todos en esta categoría, puesto que al no ser profesional siempre ha dependido de los trabajos, los estudios y otras cuestiones de sus jugadores. Ocupa actualmente la décima posición en la tabla del grupo D de la Liga EBa, con 5 victorias y 15 derrotas.
En el partido disputado en Huelva fue un rival muy complicado de ganar, y el resultado final 62-54 así lo demostró. Se espera un partido duro y competido, aunque los onubenses van con las ansias de terminar una gran temporada en la primera toma de contacto con la liga EBA.