Redacción. A las 10 de esta mañana se ha oficiado la misa en honor a María Auxiliadora, Patrona de Pozo del Camino, y ha comenzado su tradicional romería hacia el Recinto Romero, en los “Altos de Don Gaspar”. Esta es, si cabe, más especial que otros años debido a que se cumple el 75º aniversario de la llegada de la Virgen a la barriada pozocaminera, lo que Archicofradía y vecinos están celebrando durante todo 2014 con una serie de actos litúrgicos.
A la homilía asistió una amplia representación del Equipo de Gobierno Municipal, encabezada por la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, la Teniente de Alcalde Isabel López y los concejales José Manuel Raya y María del Carmen Beltrán.
Concluida la misa, los pozocamineros portaron la imagen hasta la carreta tirada por bueyes e iniciaron su caminar hacia el pinar donde pasarán la noche. Mañana domingo los romeros despertarán temprano con una salva de cohetes y el tamborilero que anuncian la misa de mediodía, a las 12,30, frente a la capilla. La comitiva tiene prevista su vuelta el domingo a partir de las 20,00 horas.