S. D. El ascenso y la permanencia están en juego en los partidos que deben dirimir este domingo los tres equipos de Huelva que aún siguen en competición en el grupo X de Tercera División. Porque si decisivo es para el San Roque de Lepe su encuentro ante el Cabecense (19:00) en su afán de dar un paso más para ser campeón de grupo, qué decir del choque que tiene que protagonizar La Palma en Arcos (11:30) en otra ‘final’ por la permanencia. Menos drama tiene el Recre B-Gerena (11:30), aunque los albiazules querrán eludir posibilidad de pérdida de categoría en el caso de que hubiera más de 22 equipos en el grupo, tras los descensos de Segunda B a Tercera, y los ascensos a la inversa.
El San Roque de Lepe, que recuperó el liderato en la jornada intersemanal, tras su triunfo en Coria, y la derrota del Betis B ante el Sevilla C, recibe la visita de un Cabecense que,en séptima posición en la tabla, con 58 puntos, su intención es acabar la Liga lo más alto posible. Los leperos podrían saltar al terreno de juego sabiendo que un triunfo les dejaría, ya de manera definitiva, en el primer puesto, ya que el rival directo por esa posición, el filial verdiblanco, juega por la mañana en casa ante un incómodo Mairena.
Con todo, la idea del equipo de Alejandro Ceballos es ganar este encuentro para seguir arriba y jugarse el primer puesto muy probablemente en la última jornada en la siempre complicada salida a Ceuta. Ser campeón de grupo otorga una ventaja para el ascenso para los otros equipos que se clasifiquen en segunda, tercera y cuarta posición, ya que tienen dos opciones de conseguir el salto de categoría.
Por la mañana La Palma tiene un partido vital para sus aspiraciones de permanencia en Arcos. Ganar significaría la permanencia matemática, a expensas de lo que pudiera ocurrir posteriormente con los mencionados descensos de Segunda B y los ascensos de Tercera. Enfrente estará un Arcos que, al igual que La Palma, con una victoria se salvaría, con el mismo condicionante antes reseñado. Incluso un empate, a tenor de lo que haga media hora después el Pozoblanco, podría venir bien a ambos.
Por último, el Recre B recibe al Gerena en un partido que para los sevillanos importa solo la honrilla de defender la quinta plaza del grupo. Para el Recre B, salvado ya de forma matemática, lo único que busca es un triunfo para eludir la pérdida de categoría en caso de haber más equipos de los reglamentariamente aceptados en el grupo.
Los horarios de la 37ª jornada en el grupo X son:
Domingo 4 de mayo:
11:30 Sevilla C-UB Lebrijana.
18:00 Betis B-Mairena.
11:30 Recreativo B-Gerena.
11:30 Alcalá-Coria.
19:00 San Roque de Lepe-Cabecense.
13:00 CMD San Juan-AD Ceuta.
12:00 Conil-Xerez Deportivo.
11:30 Arcos-La Palma.
12:00 San Roque-Pozoblanco.
Cádiz B-Ayamonte (2-0). Resultado decretado por exclusión de la competición del Ayamonte, por doble incomparecencia.