S. D. El mundo del fútbol puntaumbrieño ha vuelto a reunirse en la mañana del sábado para homenajear al que fuera durante varios años portero del Club Deportivo Punta Umbría: Francisco Martínez Maestre, conocido con el seudónimo de Paco ‘Arconada’.
Este sexto Memorial ha estado disputado por un equipo compuesto por amigos, compañeros y familiares de Paco, entre ellos su hijo Francisco Javier, quien juega en los cadetes del Punta, con otro procedente de la Peña Madridista ‘Ángel’ de Huelva. Ambos conjuntos han jugado un partido en recuerdo de este deportista fallecido en mayo de 2007, que fue compañero y amigo de muchos de los participantes.
El encuentro ha estado apoyado una vez por el ayuntamiento de Punta Umbría, que ha patrocinado varios de los sietes trofeos que se han entregado a los familiares, a los equipos participantes y al jugador revalación, que ha sido de nuevo Juan Manuel López.
Su joven hijo Francisco Javier Martínez, quien juega en los cadetes de la Escuela Municipal de Fútbol de Punta Umbría, ha mostrado “el agradecimiento y satisfacción de la familia porque su padre haya sido recordado un año más, porque él se lo merecía”.
Organizan esta cita amigos de Paco y el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes. Colaboran Diputación Provincial de Huelva, Peña Madridista de Punta Umbría, Restaurante Juanito Coronel, Restaurante El Marinero, El Rincón del Tío Paco, Electrodomésticos Idea, Pinturas Chiqui, Kiosco El Bicho, Hielos Fortes, Distribuciones Núñez y Malpica Sur.