Redacción. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha inaugurado el ciclo de conciertos escolares, donde van a participar 8.000 alumnos de la capital y la provincia. Una iniciativa que corre a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.
El ciclo de este año lleva el título de ‘La vuelta al mundo con la música’ y la dirección corre a cargo de Francisco de la Poza, que ha sido el encargado de preparar un repertorio inédito muy divertido que a través de numerosas piezas, parodias y juegos explica el folclore musical de varios países, con el propósito de despertar la sensibilidad y la afición del público infantil por la música y enseñarles también a comportarse en los conciertos.
En total la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá 10 conciertos para los centros escolares de educación infantil y primaria, comprendiendo alumnos y alumnas de 3 a 12 años. Unos espectadores que tendrán la oportunidad de subir al escenario, participar en juegos y divertirse con números como ‘Taza de café y banda’, donde la percusión de un músico desayunando se alterna con la música de la banda o la ‘Sinfonía de los Arias’, donde los músicos se le escapan al director.
El Ayuntamiento lleva a cabo este ciclo pedagógico desde hace varios años, al que se suman otras iniciativas didácticas en el ámbito artístico con los onubenses más jóvenes, como es el teatro escolar y bilingüe.