Redacción. Los agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre, de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Este individuo fue detenido en Lepe, cuando viajaba en un vehículo de alta gama dirección a Portugal. Los guardias civiles que mantenían un dispositivo de control y seguridad ciudadana, se percataron de la conducta evasiva que presentó el conductor, por lo que se decidió a identificarle más detenidamente.
Cuando se indicó al conductor que abriera el capó en este lugar se encontraron cuatro bolsas de plástico negro, justo en la parte inferior del bloque del motor. En el interior de estas bolsas, los agentes encontraron bellotas de hachís, que una vez contabilizadas alcanzaron la cifra de 800, con un peso de 10 gramos cada una, lo que suponían un total de 8 kilos de esta droga.
Por este hecho se detuvo al conductor, quien manifestó que había adquirido la droga en nuestro país y que se dirigía a Lisboa, donde estas sustancias serían vendidas.
En un minucioso registro, la Guardia Civil encontró, entre las pertenencias del detenido, un cartón de papel absorbente dividido en pequeños cuadrados y que resultó ser Acido Lisérgico (LSD). En total se encontraron 85 dosis de tripis, nombre con el que se conoce esta droga de diseño, y que fueron igualmente intervenidos.