Redacción. Moguer vuelve a vivir las fiestas grandes en honor a su patrona, la Virgen de Montemayor. Las fiestas se inaugurarán con el pregón que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 21.30 horas en la Iglesia de Santa Clara.
Este año el encargado de proclamar la fe en torno a la Virgen de Montemayor en su peregrinacion de mayo es un jóven cofrade moguereño, Alonso Manuel Macias Dominguez, secretario de la hermandad de la Borriquita, cofradía que mantiene fuertes lazos de unión desde hace varias décadas con la Matriz de Montemayor.
Durante el pregón, que finalizará con la actuación musical de las artistas locales Lorena Fradejas y Mari Ángeles Cruzado, estará expuesto en una de las capillas de la iglesia de Santa Clara ‘el Carretón’ que se estrenará esta romeria para el Simpecado y que se bendecirá el viernes 9 de mayo en la misa de romeros.
Rosarios de Azulejos
Del domingo al martes, se celebrarán a partir de las 19.00 horas de la tarde desde la iglesia parroquial los rosarios por los azulejos de la Virgen repartidos por calles y plazas de Moguer. El último día de rosarios, el martes, se hará entrega a los mayordomos del Simpecado, para que lo custodien ya hasta que finalice la romeria.