Redacción. El Vivero Provincial de Empresas de la Diputación de Huelva va a ampliar los servicios que brinda a sus integrantes a los de asesoramiento fiscal, laboral, contable y jurídico, que se suman a los de la sede ( Internet, seguridad, correos, limpieza, etc.) con los que ya cuentan los viveristas. Asimismo la institución provincial colaborará en la elaboración del plan de empresa de cada uno de los viveristas.
El vivero provincial acaba de recibir a cuatro nuevos viveristas y a sus empresas: Visiona S.L., agencia y productora audiovisual; Extremeña y Andaluza de Informática S.L.L, con un amplio catálogo de servicios informáticos, diseño de páginas webs e Internet; Tenías que ser tú, agencia de organización de eventos para particulares y empresas, y Sport Jobs, de desarrollo de eventos y consultoría deportiva.
La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés les ha entregado las llaves y dado la bienvenida, destacando que este hecho demuestra que «pese a la crisis en la provincia de Huelva hay muchas personas con visión empresarial”.
Para Esperanza Cortés, el Vivero de Empresas de la Diputación “está más que consolidado, como muestra el hecho de que siempre hay lista de espera de empresas que demandan nuestras instalaciones. Las cuatro nuevas empresas han podido instalarse porque cuatro de las que estaban han podido crecer e instalarse fuera. En este sentido, ha señalado que para la Diputación “el éxito es el de cada una de las empresas que hasta ahora no sólo han crecido con nosotros, sino que están creciendo fuera”.
El Vivero Provincial, provisto de 15 locales modulares, ha beneficiado desde su creación a mediados de 2001 a un total de 70 empresas relacionadas con distintos sectores como la comunicación, la informática, las energías renovables, la asesoría jurídica o la enseñanza, entre otras. Seis de estos locales se pusieron en funcionamiento en el mes de julio de 2001 en una primera experiencia piloto, que, gracias a sus buenos resultados, hizo que desde la Diputación se plantease la necesidad de crear más espacios disponibles para los promotores. Así, en marzo de 2005 se puso en funcionamiento un ala completa del Pabellón los Álamos con 14 nuevos locales creados expresamente para este fin.