El Recreativo B conquista un punto más de tranquilidad (1-1) en su difícil visita a Mairena

Mucho esfuerzo de los onubenses para amarrar el empate en Mairena.
Mucho esfuerzo de los onubenses para amarrar el empate en Mairena.
Mucho esfuerzo de los onubenses para amarrar el empate en Mairena.
Mucho esfuerzo de los onubenses para amarrar el empate en Mairena.

S. D. El Recreativo B empató (1-1) en su difícil salida al estadio de San Bartolomé de Mairena, con lo que logró un punto más para su tranquilidad, ante el riesgo de que este año se pudiera producir más descensos de los tres iniciales, si del grupo IV de Segunda B llegan al X de Tercera más de tres equipos.

Fue el Mairena quien saltó al terreno de juego con más intención, como queriendo agotar las escasas opciones que tenía de disputar la fase de ascenso. El equipo local dominó en esos compases inicial, acercándose con peligro en especial en el minuto 13, cuando Joselu marcó de cabeza, aunque el colegiado anuló el tanto pese a las protestas de los maireneros.

Ese susto espoleó un poco al Recre B que comenzó a mandar sobre el terreno de juego, y hasta en tres oportunidades se pudo poner por delante, en acciones de Hendrio; Illescas y, sobre todo, de Camacho, que vio como el meta local Madruga le ganaba la partida en un mano a mano. Claro que casi a renglón seguido el jugador onubense se sacó la espina, pues de un gran disparo sorprendió al meta local, estableciendo el 0-1.

Aunque el Recre B no perdió de vista el marco sevillano, el Mairena supo encajar el mazazo de ese gol y, antes del descanso, logró la igualada por mediación de Gabri.



El Recre B se aleja de la zona de peligro.
El Recre B se aleja de la zona de peligro.

En la segunda parte el juego fue muy equilibrado, si bien la iniciativa correspondió al equipo de casa, que no pudo eso sí con el excelente orden defensivo del Recre B. Con todo, el meta Luisma tuvo que aparecer en un par de acciones de mucho peligro, si bien la oportunidad más clara para marcar estuvo en las botas de Darío, tras una mala cesión al meta Madruga, que de nuevo in extremis le ganó la acción al delantero visitante.

Con 46 puntos, en la posición 14ª, el Recre B y con la permanencia en el bolsillo, trata de alejarse de los puestos 16º y 17º, que también podrían correr riesgo de pérdida de categoría si se producen los cuatro descensos de Segunda B.

CD MAIRENA: Madruga; Javi Jiménez, José Carlos, Víctor Gago, Óscar (Antonio López, 66′), Alberto Vega (Jesús, 86′), Joselu, Adri Pavón, Ito, Álvarez (Pepe Bustos, 75′) y Gabri.

RECREATIVO B: Luisma; Illescas, Bardanca, Domínguez, Mario, Riky, Hendrio (Darío, 75′), Chicho, Dani Rodríguez (Moisés, 67′), Camacho (Waldo, 81′) y José Mari.

Árbitro: Valle Carmona (colegio malagueño). Amonestó a Joselu, por el Mairena; y a José Mari y Domínguez, por el Recre B.

Goles: 0-1 (27′): Camacho. 1-1 (37′): Gabri.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo San Bartolomé, ante unos 200 espectadores.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva