S. D. El mejor final posible. Ese es el reto de las jugadoras del Fundación Cajasol para el partido del sábado, a partir de las 17:00 horas, en la Ciudad Deportiva El Cerro del Espino de Majadahonda, donde espera el Atlético de Madrid, para disputar la 30ª y última jornada de la Primera División Femenina.
Las onubenses llegan a esta jornada en la séptima posición de la clasificación, con 40 puntos, tras vencer al campeón de liga e invicto FC Barcelona por 2-1 y clasificarse matemáticamente para disputar la Copa de la Reina; mientras, el Atlético de Madrid, con 51 puntos, aspira a mantener la tercera posición de la clasificación. Las sportinguistas esperan obtener un buen resultado para dedicárselo a la jugadora cantera Rocío Vega que desde el domingo se encuentra en la UCI recuperándose de un golpe en la cabeza provocado durante un partido amistoso.
Después del empate del Fundación Cajasol San Juan ante el Athletic de Bilbao llegó la victoria ante el campeón de liga y equipo invicto desde 2012, el FC Barcelona, Antonio Toledo comentó que «para nosotros fue un partido que quedará ahí en el recuerdo durante mucho tiempo, ya que no solo por la clasificación del equipo para la Copa sino por el triunfo ante uno de los mejores equipos de Europa y mejor de España con diferencia. Esta victoria nos llenó de ilusión y son de las victorias de prestigio que te sirven para que el nombre del equipo haya sido paseado por todos los medios informativos durante esta semana».
La última jornada de liga con todo decidido, campeón liguero, puestos de Copa de la Reina y puestos de descenso, solo sirve para ocupar una mejor posición clasificatoria, que será lo que ambos equipos aspiren. Para Antonio Toledo «es un partido que no tiene trascendencia para la clasificación, pero para el Atlético de Madrid es ganarlo para ser tercero y nosotros es ganarlo para ser séptimo, es lo único que nos jugamos, pero de todos modos puede ser un partido bonito, vistoso y nosotros vamos con ganas y con intenciones de mostrar el fútbol y la competitividad que hemos demostrado en los últimos encuentros».
El partido «al no jugarse los equipos nada de trascendencia -comentó Antonio Toledo-, vamos a seguir fiel al estilo que nos está dando buenos resultados y espero que sea un partido igualado y bonito para los aficionados, pero que naturalmente se decante de nuestro lado y podamos conseguir una victoria que no va a ser fácil por supuesto».
El cuerpo técnico encabezado por Antonio Toledo, después de la victoria ante el FC Barcelona, dio dos días de descanso a la plantilla que volvió a los entrenamientos el miércoles: «Era necesario dar esos dos días de descanso porque el equipo ha estado muy mermado de jugadoras y el esfuerzo que hemos realizado con partidos muy competitivos como contra el Athletic de Bilbao y Barcelona las jugadoras lo han acusado. En el entrenamiento del miércoles he visto a las jugadoras bien, por primera vez desde hace tiempo teníamos las 17 jugadoras que tenemos ahora mismo disponible en el entrenamiento sin ningún tipo de lesiones, salvo naturalmente de Esperanza que es baja para toda la temporada, y las he visto con buena actitud y buen ambiente, porque claro, tras la victoria del domingo es lógico que el buen ambiente se viva en el vestuario y en los entrenamientos».
La convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid es la siguiente: Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Sandra García, Maite, Rocío Pizarro, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Jenny Benítez, Ana Serrano, Martín-Prieto, Sosa, Virgy, Martita y Anita. Antonio Toledo confirmó que «vamos a dejar a Andreita que juegue con la selección de Huelva al no tener transcendencia el partido hemos accedido a que a partir del día 1 juegue el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales con Huelva y por lo tanto nos quedamos con las 16 restantes, con la entrada de Anita y Maite” a la convocatoria.