Redacción. La Universidad de Huelva se ha unido al resto de universidades de toda España en una acción reivindicativa conjunta y reivindicativa solicitando el fin de las medidas excepcionales en materia de educación. El acto ha consistido en la lectura de un comunicado emitido por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).
En la Onubense, el rector, Francisco Ruiz, ha sido el encargado de leer el texto en la entrada de Cantero Cuadrado. En el acto de lectura también han estado presentes miembros del equipo de dirección, del Consejo Social y personal de la Universidad de Huelva.
En este comunicado, los rectores de las universidades españolas piden la finalización de las medidas excepcionales impuestas tras la aprobación hace dos años del RDL 14/2012, que afectan al estudio, a la actividad docente, a las becas y a la investigación.
Uno de los párrafos de este texto, recoge literalmente: «La universidad española, como toda la universidad europea, afronta necesidades de adaptación de su sistema a una realidad social y económica que exige una modernización de sus estructuras y funcionamiento. Para poder abordarla, es necesaria la búsqueda de un amplio consenso social y político que debe empezar forzosamente por la recuperación de la normalidad en su vida académica, docente e investigadora. La consecución de estos objetivos nos implica a todos -agentes sociales, gobierno, comunidades autónomas y universidades- y es necesario conseguirlo en beneficio de la sociedad española«.